Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Hotel y Restaurante La Colonia, Cobán, Alta Verapaz/ Oscar Eduardo Gómez Godoy Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2020Description: 39: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; Un recurso en línea, 39: PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • Computadora
Carrier type:
  • volumen
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2020 TA 171 Review: El Ejercicio Profesional Supervisado, faculta al estudiante a efectuar un análisis de la realidad y actualidad en materia empresarial e institucional, así también al identificar debilidades, poder desarrollar y plantear alternativas de solución con el uso de herramientas y conocimientos adquiridos durante el proceso académico. Este trabajo es un aporte que se le brinda a la sociedad a través del apoyo a las diferentes entidades de la región. El Hotel y Restaurante La Colonia, ubicado en el municipio de Cobán del departamento de Alta Verapaz, es una empresa dedicada al servicio de hospedaje y alimentación, entidad en la que se realizó un diagnóstico con herramientas administrativas y se recolectó información, posteriormente se determinó la situación general de la empresa con el propósito de conocer los procedimientos administrativos e identificar situaciones que afectaban el desarrollo de la organización y se procedió a plantear propuestas de solución. Las intervenciones diseñadas y ejecutadas fueron: planeación estratégica, que proporcionó una guía para coordinar las tareas y actividades a desarrollar para el alcance de los objetivos empresariales; el manual de organización y procedimientos estableció la organización de la empresa e identificó y ordenó las principales etapas que se realizan dentro de esta; la tercera actividad ejecutada fue el plan de comunicación de marketing, en esta actividad se estableció como estrategia el posicionamiento de la empresa y los medios seleccionados fueron redes sociales y volantes. Estas acciones en conjunto contribuyeron a mejorar las tareas administrativas y operativas de la empresa.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TA 0171 (Browse shelf(Opens below)) Available TA 0171

Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2020 TA 171

El Ejercicio Profesional Supervisado, faculta al estudiante a efectuar un análisis de la
realidad y actualidad en materia empresarial e institucional, así también al identificar
debilidades, poder desarrollar y plantear alternativas de solución con el uso de herramientas
y conocimientos adquiridos durante el proceso académico. Este trabajo es un aporte que se
le brinda a la sociedad a través del apoyo a las diferentes entidades de la región.

El Hotel y Restaurante La Colonia, ubicado en el municipio de Cobán del departamento de
Alta Verapaz, es una empresa dedicada al servicio de hospedaje y alimentación, entidad en
la que se realizó un diagnóstico con herramientas administrativas y se recolectó
información, posteriormente se determinó la situación general de la empresa con el
propósito de conocer los procedimientos administrativos e identificar situaciones que
afectaban el desarrollo de la organización y se procedió a plantear propuestas de solución.

Las intervenciones diseñadas y ejecutadas fueron: planeación estratégica, que proporcionó
una guía para coordinar las tareas y actividades a desarrollar para el alcance de los objetivos
empresariales; el manual de organización y procedimientos estableció la organización de
la empresa e identificó y ordenó las principales etapas que se realizan dentro de esta; la
tercera actividad ejecutada fue el plan de comunicación de marketing, en esta actividad se
estableció como estrategia el posicionamiento de la empresa y los medios seleccionados
fueron redes sociales y volantes. Estas acciones en conjunto contribuyeron a mejorar las
tareas administrativas y operativas de la empresa.

There are no comments on this title.

to post a comment.