INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-17, DE SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/. Edwin Estuardo Cú Tux Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA TPED 0477 Cobán, Alta Verapaz Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2023Description: 75 p.; Ilustraciones, gráficas. 28 cm; PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • Computadora
Carrier type:
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2023 TPED 0477 Review: El presente informe describe de manera sintetizada las actividades realizadas durante todo el proceso del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Coordinación Técnico Administrativa Distrito Escolar 16-09-17 de San Pedro Carchá. Se detalla cómo se fue avanzando en cada uno de los programas de servicio y docencia, así mismo la elección del problema de investigación y la ejecución del proyecto final. Para saber un poco de la institución se realizó un diagnóstico, con el fin de conocer las fortalezas y debilidades de la misma, determinar la situación actual en la que se encuentra la unidad de práctica, se recopilaron diferentes datos mediante encuestas, la observación directa y entrevista. Con base a la investigación se priorizaron los problemas con mayor relevancia e impacto, aplicables en los programas de servicio, docencia e investigación. En el transcurso del EPS se ejecutaron actividades de servicio y docencia, se planificaron acciones y actividades organizadas según cronograma, de esta manera se logró alcanzar los objetivos propuestos en el tiempo y duración programado. Se evidencia el fortalecimiento de los procesos técnicos pedagógicos, a través del apoyo en oficina, asistencia técnica y capacitaciones. La primera etapa de la practica fue conocer aspectos generales de la unidad como su reseña histórica, servicios que presta, debilidades y fortalezas y su filosofía. En las siguientes etapas como la de servicio se describe el tipo de asistencia que se brindó tanto al usuario como el apoyo técnico en oficina, en la docencia se ejecutaron varios talleres de capacitación con la finalidad de fortalecer el trabajo de los docentes del ciclo básico del Distrito escolar 16-09-17 de San Pedro Carchá. Al final se entrega un producto pedagógico una guía que beneficia a todos los entes de la comunidad educativa.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis general TPED 0477 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0477

TPED 0477

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2023 TPED 0477

El presente informe describe de manera sintetizada las actividades realizadas durante todo
el proceso del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Coordinación Técnico
Administrativa Distrito Escolar 16-09-17 de San Pedro Carchá. Se detalla cómo se fue
avanzando en cada uno de los programas de servicio y docencia, así mismo la elección del
problema de investigación y la ejecución del proyecto final.

Para saber un poco de la institución se realizó un diagnóstico, con el fin de conocer las
fortalezas y debilidades de la misma, determinar la situación actual en la que se encuentra la
unidad de práctica, se recopilaron diferentes datos mediante encuestas, la observación directa y
entrevista. Con base a la investigación se priorizaron los problemas con mayor relevancia e
impacto, aplicables en los programas de servicio, docencia e investigación.

En el transcurso del EPS se ejecutaron actividades de servicio y docencia, se planificaron
acciones y actividades organizadas según cronograma, de esta manera se logró alcanzar los
objetivos propuestos en el tiempo y duración programado. Se evidencia el fortalecimiento
de los procesos técnicos pedagógicos, a través del apoyo en oficina, asistencia técnica y
capacitaciones. La primera etapa de la practica fue conocer aspectos generales de la unidad
como su reseña histórica, servicios que presta, debilidades y fortalezas y su filosofía.

En las siguientes etapas como la de servicio se describe el tipo de asistencia que se brindó
tanto al usuario como el apoyo técnico en oficina, en la docencia se ejecutaron varios
talleres de capacitación con la finalidad de fortalecer el trabajo de los docentes del ciclo
básico del Distrito escolar 16-09-17 de San Pedro Carchá. Al final se entrega un producto
pedagógico una guía que beneficia a todos los entes de la comunidad educativa.

There are no comments on this title.

to post a comment.