Tesis: Estrategias de marketing en el sector inmobiliario de Cobán, Alta Verapaz/ Impreso
Mencos Cabrera, Sendri Rolando
Tesis: Estrategias de marketing en el sector inmobiliario de Cobán, Alta Verapaz/ Impreso Sendir Rolando Mencos Cabrera. - 85: Ilustraciones, gráficas. 28 cm. Un recurso en línea, 85: PDF
Tesis de grado
El sector inmobiliario en Cobán, Alta Verapaz contribuye en la generación de desarrollo
en la región, siendo una opción atractiva para invertir en bienes inmuebles, por ello es
fundamental que se invierta en el área de marketing de las empresas para desarrollar planes
que puedan ser monitoreados y evaluar el alcance de éstos dimensionando el impacto
generado en el mercado meta, competidores y área de influencia en general.
El marketing es la herramienta que se utiliza para cubrir el mercado meta y atraer a clientes
potenciales a través de medios de comunicación donde se dan a conocer los atributos del
bien o servicio, por ello, es importante conocer los factores internos y externos que influyen
en la decisión de compra de los clientes y determinar su interacción con las estrategias
mercadológicas.
El objetivo de la investigación realizada fue medir la eficiencia del marketing en el sector
inmobiliario de Cobán. La metodología empleada para obtener los resultados fue el método
científico, indagando en el problema a través de distintas herramientas de investigación,
para ello, se determinó la población que sería sujeta de estudio, la cual está conformada
por las empresas inmobiliarias del municipio.
Cobán, Alta Verapaz
--cliente, eficiencia, influencia, inmobiliaria, marketing, mercado.
Tesis: Estrategias de marketing en el sector inmobiliario de Cobán, Alta Verapaz/ Impreso Sendir Rolando Mencos Cabrera. - 85: Ilustraciones, gráficas. 28 cm. Un recurso en línea, 85: PDF
Tesis de grado
El sector inmobiliario en Cobán, Alta Verapaz contribuye en la generación de desarrollo
en la región, siendo una opción atractiva para invertir en bienes inmuebles, por ello es
fundamental que se invierta en el área de marketing de las empresas para desarrollar planes
que puedan ser monitoreados y evaluar el alcance de éstos dimensionando el impacto
generado en el mercado meta, competidores y área de influencia en general.
El marketing es la herramienta que se utiliza para cubrir el mercado meta y atraer a clientes
potenciales a través de medios de comunicación donde se dan a conocer los atributos del
bien o servicio, por ello, es importante conocer los factores internos y externos que influyen
en la decisión de compra de los clientes y determinar su interacción con las estrategias
mercadológicas.
El objetivo de la investigación realizada fue medir la eficiencia del marketing en el sector
inmobiliario de Cobán. La metodología empleada para obtener los resultados fue el método
científico, indagando en el problema a través de distintas herramientas de investigación,
para ello, se determinó la población que sería sujeta de estudio, la cual está conformada
por las empresas inmobiliarias del municipio.
Cobán, Alta Verapaz
--cliente, eficiencia, influencia, inmobiliaria, marketing, mercado.