INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-15 NIVEL MEDIO, SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/ (Record no. 1022)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04193nam a22003377a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control TPED 0260
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control gtcocun
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250813180939.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||gr|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250813b2018 gt ||||| m||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen gtcocun
Lengua de catalogación SPA
Centro/agencia transcriptor gtcocun
Normas de descripción RDA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente SPA TPED 0260
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TPED 0260
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Molina, Esven Gamaliel
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-15 NIVEL MEDIO, SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/
Mención de responsabilidad, etc. Esven Gamaliel García Molina.
Medio Impreso
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright San Pedro Carcha, Alta Verapaz:
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018
502 ## - NOTA DE TESIS
identificador de la tesis TPED 0260
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 85 p.:
Otras características físicas Ilustraciones, gráficas.
Dimensiones 28 cm;
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Dimensiones PDF
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontenido
Término de tipo de contenido Texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedio
Nombre/término del tipo de medio Computadora
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdasoporte
Nombre/término del tipo de soporte Código en línea
Código del tipo de soporte cr
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de grado
Tipo de título Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente,
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Año de obtención del título 2018
Identificador de la tesis TPED 0260
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El Ejercicio Profesional Supervisado llevó al estudiante a comprender por un tiempo prolongado las actividades administrativas y pedagógicas en la Coordinación Técnico Administrativa, Distrito Escolar 16-09-15 lo cual contribuyó eficientemente para el logro de los aprendizajes esperados.<br/><br/>Para iniciar el proceso se trabajó el diagnóstico institucional y se utilizó la matriz de los nueve sectores esto con el fin de conocer los aspectos necesarios que contempla cada elemento del sector y comprender el contexto en el que se<br/>desarrollan los procesos administrativos y pedagógicos en la educación. Además,<br/>el diagnóstico se realizó para determinar una serie de problemas por sector para luego analizarlos y priorizarlos, luego someter el problema priorizado a un nuevo proceso para contribuir en unas de las alternativas para dar solución.<br/><br/>El Ejercicio Profesional Supervisado también tuvo como propósito, permitir a los estudiantes a que pongan a prueba los conocimientos y técnicas aprendidas a lo largo de la carrera con la realidad de las diferentes unidades de práctica. Con el objetivo de dar un aporte de conocimiento a la Supervisión Educativa, a través del servicio y docencia que permitió accionar al estudiante y ejercer ciertas<br/>funciones que le corresponde al supervisor educativo, todo esto descrito anteriormente plasmado en un plan de trabajo de docencia y servicio.<br/><br/>El proceso continuó con la elaboración de un plan de investigación y éste contenía los aspectos necesarios para someter a un proceso de indagación el principal problema priorizado con el fin de recabar toda la información necesaria para dar el siguiente paso a la elaboración de una encuesta a directores y una<br/>entrevista al Supervisor Educativo, con el fin de descubrir más a fondo la situación en la que se encuentran el problema priorizado lo cual contenía preguntas puntuales en base al tema de estudio esto contribuyó a tabular, analizar,<br/>interpretar y a definir más concretamente un proceso de solución.<br/><br/>Seguidamente se procedió a la elaboración del perfil de proyecto, este fue el proceso final para contribuir y contrarrestar el problema priorizado y de ello obtener un producto en beneficio tanto a los directores con quienes se trabajó y la<br/>Supervisión Educativa.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término LEMB
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
Subdivisión general Pedagogía
-- Procesos administrativos
-- Perfil de proyecto
-- Solución de problemas
-- Supervisión educativa
-- Procesos pedagógicos
-- Recolección y análisis de información
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lic. Álvaro Heriberto Xoy Reyes
Término indicativo de función/relación Asesor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="https://drive.google.com/file/d/1TfdF4VVNBoBaPwcOR2y09PY3U-0WzGLD/view">https://drive.google.com/file/d/1TfdF4VVNBoBaPwcOR2y09PY3U-0WzGLD/view</a>
Texto de enlace PDF
Nota pública Un ejemplar en línea.
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente de la clasificación o esquema de estantería Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha TESIS
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) TPED 0260
Prefijo de la signatura Clasificación
Suprimir en OPAC No
-- TPED_0260_000000000000000
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente de la clasificación o esquema de estantería Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     tesis BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis 13/08/2025 TPED 0260   TPED 0260 TPED 0260 13/08/2025 13/08/2025 TESIS