INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DISTRITO ESCOLAR 15-02-04, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ/ (Record no. 1099)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04425nam a22003377a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | TPED 0065 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | gtcocun |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250815164726.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL | |
campo de control de longitud fija | a||||gr|||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250815b2014 gt ||||| m||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | gtcocun |
Lengua de catalogación | SPA |
Centro/agencia transcriptor | gtcocun |
Normas de descripción | RDA |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | SPA TPED 0065 |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN | |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado | TPED 0065 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hernández, Iris Angélica |
Término indicativo de función/relación | Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DISTRITO ESCOLAR 15-02-04, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Iris Angélica Hernández. |
Medio | Impreso |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Cobán, Alta Verapaz: |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2014 |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
identificador de la tesis | TPED 0065 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 55 p.: |
Otras características físicas | Ilustraciones, gráficas. |
Dimensiones | 28 cm; |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Dimensiones | |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontenido |
Término de tipo de contenido | Texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedio |
Nombre/término del tipo de medio | Computadora |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdasoporte |
Nombre/término del tipo de soporte | Código en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis de grado |
Tipo de título | Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Año de obtención del título | 2014 |
Identificador de la tesis | TPED 0065 |
520 14 - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El Ejercicio Profesional Supervisado EPS de la carrera de Licenciatura en<br/>Pedagogía y Administración Educativa, realizado en la Coordinación Técnica<br/>Administrativa Distrito Escolar 15-02-04 del municipio de San Miguel Chicaj, Baja<br/>Verapaz, consiste en un proceso que permite la adquisición de experiencia y se<br/>conforma de tres programas: servicio, docencia, investigación, que pretende<br/>en él estudiante la confrontación de la teoría con la práctica en la ejecución de<br/>las actividades asignadas y por iniciativa del estudiante epesista.<br/>El programa de servicio se basa en el proyecto del plan de contingencia,<br/>señalización de las rutas de evacuación, ubicación de extinguidor, taller de<br/>capacitación al personal de oficina y un plan de respuesta de evacuación, que<br/>tiene como fin fundamental facilitar el desarrollo de actividades en el área<br/>administrativa, para estar preparados en caso de desastres naturales o<br/>accidentes y brindar seguridad a trabajadores y usuarios del servicio.<br/>El programa de docencia se realizó por medio de la técnica de los ocho<br/>sectores, diagnóstico institucional y la intervención de la alumna epesista, se<br/>detectó una necesidad Pedagógica en el área de Comunicación y Lenguaje, por<br/>lo tanto se implementó el taller de capacitación “Fortalecimiento de estrategias<br/>de lectoescritura en el área de Comunicación y Lenguaje”, dirigido a docentes<br/>que imparten tercer grado primaria de los establecimientos públicos del distrito<br/>escolar 15-02-04 del municipio de San Miguel Chicaj del departamento de Baja<br/>Verapaz.<br/>En el programa de investigación se describe la problemática planteada que<br/>se reveló a través del diagnóstico institucional, se determinó investigar los<br/>Factores que inciden en la debilidad del área de comunicación y lenguaje en el<br/><br/>grado de tercero primaria del distrito escolar 15-02-04 del municipio de San<br/>Miguel Chicaj, Baja Verapaz.<br/>Se estudiaron los resultados por medio del análisis e interpretación y se<br/>determinó que los factores que afectan la debilidad en el área de Comunicación<br/>y Lenguaje son: el desconocimiento de nuevas estrategias, falta de orientación<br/>metodológica a través de talleres o capacitaciones, insuficiente material<br/>didáctico específico para cada una de las áreas curriculares y desinterés de<br/>parte de los docentes, para coadyuvar con el aprendizaje significativo de los<br/>alumnos se propuso como alternativa de solución un Manual de Estrategias de<br/>Lectoescritura dirigido a docentes del nivel primario del Distrito Escolar 15-02-04<br/>del municipio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | LEMB |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | San Miguel Chicaj, Baja Verapaz |
Subdivisión general | Pedagogía |
-- | Servicio |
-- | Docencia |
-- | Investigación |
-- | Estrategias |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Licda. Julia Mariela Paredes Morales |
Término indicativo de función/relación | Asesor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recurso | <a href="https://drive.google.com/file/d/1Pg7ynTsl8XUAqgrS6CdhKo8LH2CsXnHd/view">https://drive.google.com/file/d/1Pg7ynTsl8XUAqgrS6CdhKo8LH2CsXnHd/view</a> |
Texto de enlace | |
Nota pública | Un ejemplar en línea. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | TESIS |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) | TPED 0065 |
Prefijo de la signatura | Clasificación |
Suprimir en OPAC | No |
-- | TPED_0065_000000000000000 |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Estado de daño | No para préstamo | Colección | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | tesis | BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES | BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES | Colección tesis | 15/08/2025 | TPED 0065 | TPED 0065 | TPED 0065 | 15/08/2025 | 15/08/2025 | TESIS |