INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TELESECUNDARIA ALDEA CHICHOLON, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ/ (Record no. 1344)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03170nam a22003377a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control TPED 0120
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control gtcocun
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250823083932.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||gr|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250823b2015 gt ||||| m||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen gtcocun
Lengua de catalogación SPA
Centro/agencia transcriptor gtcocun
Normas de descripción RDA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente SPA TPED 0120
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TPED 0120
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Xitumul Cuquej, Pedro Emanuel
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TELESECUNDARIA ALDEA CHICHOLON, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ/
Mención de responsabilidad, etc. Pedro Emanuel Xitumul Cuquej.
Medio Impreso
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Cobán, Alta Verapaz:
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
502 ## - NOTA DE TESIS
identificador de la tesis TPED 0120
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41 p.:
Otras características físicas Ilustraciones, gráficas.
Dimensiones 28 cm;
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Dimensiones PDF
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontenido
Término de tipo de contenido Texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedio
Nombre/término del tipo de medio Computadora
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdasoporte
Nombre/término del tipo de soporte Código en línea
Código del tipo de soporte cr
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de grado
Tipo de título Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente,
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Año de obtención del título 2015
Identificador de la tesis TPED 0120
520 14 - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de graduación, contempla la ejecución de los programas de servicio, docencia e investigación de conformidad al normativo del Ejercicio Profesional Supervisado del Centro Universitario del Norte.<br/><br/>Las actividades desarrolladas en los proyectos de servicio docencia, e investigación que se realizaron en el Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria. Se ejecutaron con el propósito de responder a las necesidades<br/>prioritarias del establecimiento que carecían de instalaciones propias, insalubridad por parte de los estudiantes, debilidades en lectura y escritura en comunicación y lenguaje L2 idioma español en alumnos de primero básico.<br/><br/>En el proyecto de servicio, fue la gestión para la construcción de tres aulas.<br/>El propósito es solucionar la problemática del establecimiento que carecía de aulas adecuadas.<br/><br/>En el proyecto de docencia se implementó un plan de capacitación de hábitos higiénicos a través charlas. El propósito fue contribuir en la<br/>concientización en jóvenes y señoritas para que practiquen hábitos higiénicos.<br/><br/>El proyecto de investigación, fue determinar las causas de las debilidades en lectura y escritura Comunicación y Lenguaje L2, idioma español, problema que ha afectado el avance de la educación de los estudiantes.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término LEMB
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada San Miguel Chicaj, Baja Verapaz.
Subdivisión general Pedagogía
-- Necesidades educativas
-- Problemáticas institucionales
-- Capacitación
-- Hábitos higiénicos
-- Telesecundaria
-- Instituto Nacional
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lcda. Ennin Sucely Flores Castro
Término indicativo de función/relación Asesor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="https://drive.google.com/file/d/1N23m5d13AFP2_gahGDOIAxsuCj_A1q_p/view">https://drive.google.com/file/d/1N23m5d13AFP2_gahGDOIAxsuCj_A1q_p/view</a>
Texto de enlace PDF
Nota pública Un ejemplar en línea.
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente de la clasificación o esquema de estantería Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha TESIS
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) TPED 0120
Prefijo de la signatura Clasificación
Suprimir en OPAC No
-- TPED_0120_000000000000000
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente de la clasificación o esquema de estantería Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     tesis BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis 13/08/2025 TPED 0120   TPED 0120 TPED 0120 13/08/2025 13/08/2025 TESIS