Percepción de calidad como factor de competitividad en los hoteles de Cobán, Alta Verapaz/ (Record no. 289)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03144nam a22003497i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control TA 121
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control gtcocun
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250210164101.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||gr|||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250210b2018 gt ||||| m||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen gtcocun
Lengua de catalogación SPA
Centro/agencia transcriptor gtcocun
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente SPA
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TA 121
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pacay, Alvaro
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Percepción de calidad como factor de competitividad en los hoteles de Cobán, Alta Verapaz/
Mención de responsabilidad, etc. Alvaro Pacay
Medio impreso
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 101:
Otras características físicas Ilustraciones, gráficas.
Dimensiones 28 cm.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un recurso en línea, 101:
Dimensiones PDF
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontenido
Término de tipo de contenido Texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedio
Nombre/término del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdasoporte
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Código en línea
Código del tipo de soporte cr
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de grado
Tipo de título Licenciatura en Adminsitración de Empresas.
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.<br/>
Año de obtención del título 2018
Identificador de la tesis TA 121
520 14 - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trabajo de investigación titulado “Percepción de calidad como factor de<br/>competitividad en los hoteles de Cobán, Alta Verapaz”, basado en el modelo<br/>HOTELQUAL, tiene como objetivo conocer la percepción de los huéspedes<br/>sobre la atención que brinda el personal, el juicio referente a las instalaciones e<br/>infraestructura, así como la organización de los hoteles. Del resultado de la<br/>investigación se logró determinar que existe una pequeña brecha entre las<br/>expectativas y la percepción.<br/><br/>Para evaluar el servicio de una forma integral, el modelo HOTELQUAL<br/>considera tres dimensiones a estudiar, personal, infraestructura y organización,<br/>con elementos como: disposición, integridad, ambiente, higiene, seguridad,<br/>confort de las instalaciones físicas y valores, entre otros.<br/><br/>Para alcanzar los resultados de la investigación se procedió a hacer uso de<br/>la encuesta como requerimiento del modelo HOTELQUAL, utilizando la escala<br/>de Likert, el cual permite medir y conocer el grado de conformidad de cada<br/>indicador.<br/><br/>Se determinó que en los hoteles de Cobán, Alta Verapaz, los servicios que<br/>prestan en las tres dimensiones son excelentes, sin embargo existe una brecha<br/>para alcanzar lo óptimo, la cual se da a conocer en esta investigación.<br/><br/>Las empresas hoteleras de Cobán, Alta Verapaz, deben mantener una<br/>mejora continua de sus servicios, implementando herramientas para conocer la<br/>calidad del servicio que brindan y realizar las gestiones para la obtención del<br/>certificado de calidad que proporciona el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, con el fin de que el cliente visualice la calidad del servicio.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término LEM
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cobán, Alta Verapaz.
651 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Subdivisión general sercicio, calidad, competitividad, clientes,
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lcda. Olga Tatiana Monterroso de Cáceres
Término indicativo de función/relación Asesor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="https://drive.google.com/file/d/1QJX_69tryNZC6UMFFmPnr43urpFw_XYb/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1QJX_69tryNZC6UMFFmPnr43urpFw_XYb/view?usp=sharing</a>
Texto de enlace PDF
Nota pública un ejemplar en línea
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente de la clasificación o esquema de estantería Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha TESIS
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) TA_121
Prefijo de la signatura Clasificación
Suprimir en OPAC No
-- TA__121
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente de la clasificación o esquema de estantería Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     tesis BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis 10/02/2025 TA 0121   TA 0121 TA 0121 10/02/2025 10/02/2025 TESIS