MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03144nam a22003497i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
TA 121 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
gtcocun |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250210164101.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||gr|||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250210b2018 gt ||||| m||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
gtcocun |
Lengua de catalogación |
SPA |
Centro/agencia transcriptor |
gtcocun |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
SPA |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado |
TA 121 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pacay, Alvaro |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Percepción de calidad como factor de competitividad en los hoteles de Cobán, Alta Verapaz/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alvaro Pacay |
Medio |
impreso |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
101: |
Otras características físicas |
Ilustraciones, gráficas. |
Dimensiones |
28 cm. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un recurso en línea, 101: |
Dimensiones |
PDF |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontenido |
Término de tipo de contenido |
Texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedio |
Nombre/término del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdasoporte |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
Código en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de grado |
Tipo de título |
Licenciatura en Adminsitración de Empresas. |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.<br/> |
Año de obtención del título |
2018 |
Identificador de la tesis |
TA 121 |
520 14 - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo de investigación titulado “Percepción de calidad como factor de<br/>competitividad en los hoteles de Cobán, Alta Verapaz”, basado en el modelo<br/>HOTELQUAL, tiene como objetivo conocer la percepción de los huéspedes<br/>sobre la atención que brinda el personal, el juicio referente a las instalaciones e<br/>infraestructura, así como la organización de los hoteles. Del resultado de la<br/>investigación se logró determinar que existe una pequeña brecha entre las<br/>expectativas y la percepción.<br/><br/>Para evaluar el servicio de una forma integral, el modelo HOTELQUAL<br/>considera tres dimensiones a estudiar, personal, infraestructura y organización,<br/>con elementos como: disposición, integridad, ambiente, higiene, seguridad,<br/>confort de las instalaciones físicas y valores, entre otros.<br/><br/>Para alcanzar los resultados de la investigación se procedió a hacer uso de<br/>la encuesta como requerimiento del modelo HOTELQUAL, utilizando la escala<br/>de Likert, el cual permite medir y conocer el grado de conformidad de cada<br/>indicador.<br/><br/>Se determinó que en los hoteles de Cobán, Alta Verapaz, los servicios que<br/>prestan en las tres dimensiones son excelentes, sin embargo existe una brecha<br/>para alcanzar lo óptimo, la cual se da a conocer en esta investigación.<br/><br/>Las empresas hoteleras de Cobán, Alta Verapaz, deben mantener una<br/>mejora continua de sus servicios, implementando herramientas para conocer la<br/>calidad del servicio que brindan y realizar las gestiones para la obtención del<br/>certificado de calidad que proporciona el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, con el fin de que el cliente visualice la calidad del servicio. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
LEM |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cobán, Alta Verapaz. |
651 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Subdivisión general |
sercicio, calidad, competitividad, clientes, |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lcda. Olga Tatiana Monterroso de Cáceres |
Término indicativo de función/relación |
Asesor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="https://drive.google.com/file/d/1QJX_69tryNZC6UMFFmPnr43urpFw_XYb/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1QJX_69tryNZC6UMFFmPnr43urpFw_XYb/view?usp=sharing</a> |
Texto de enlace |
PDF |
Nota pública |
un ejemplar en línea |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente de la clasificación o esquema de estantería |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
TESIS |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
TA_121 |
Prefijo de la signatura |
Clasificación |
Suprimir en OPAC |
No |
-- |
TA__121 |