MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03630nam a22003497i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
TPED 0524 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
gtcocun |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250715192235.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||gr|||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250715b2025 gt ||||| m||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
gtcocun |
Lengua de catalogación |
SPA |
Centro/agencia transcriptor |
gtcocun |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
SPA |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado |
TPED 0524 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Caal Tepeu, Angelica Maria |
Término indicativo de función/relación |
Asesor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN LA COORDINACIÓN DISTRITAL -SINAE- DISTRITO ESCOLAR 16-03-07 DEL MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, ALTA VERAPAZ/. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Angelica Maria Caal Tepeu |
Medio |
Impreso |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2025 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
71: |
Otras características físicas |
ilustraciones, graficas |
Dimensiones |
28 cm |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
un recurso en línea, 71: |
Dimensiones |
PDF |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontenido |
Término de tipo de contenido |
Texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedio |
Nombre/término del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdasoporte |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
Código en línea. |
Código del tipo de soporte |
cr |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de grado |
Tipo de título |
Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Año de obtención del título |
2025 |
Identificador de la tesis |
TPED 0524 |
520 14 - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El Ejercicio Profesional Supervisado permitió ejecutar actividades de servicio, docencia e<br/>investigación en la Coordinación Distrital -SINAE- Distrito Escolar 16-03-07 de San<br/>Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, con la que se obtuvo adquisición de conocimientos y<br/>experiencias en el ámbito educativo y administrativo. El proceso inició con un diagnóstico,<br/>se utilizó la observación directa, el dialogo y la verificación de documentos para la<br/>recopilación de información que permitió conocer la institución.<br/><br/>Las actividades de servicio incluyeron atención a usuarios, orden de documentos,<br/>clasificación de información oficial, asistencia técnica, apoyo en trabajo de campo y<br/>logística en distribución de textos educativos se realizaron bajo criterios considerados y<br/>evaluados por el jefe de unidad. Además, se apoyó en la recepción de documentos<br/>recepción y revisión de expedientes escolares, elaboración de formatos digitales y apoyo<br/>logístico para reuniones de mesas técnicas.<br/><br/>Las actividades de docencia incluyeron el desarrollo de talleres con estudiantes del nivel<br/>medio ciclo básico donde se abordaron temas como huertos escolares, la discriminación en<br/>la adolescencia, proyecto de vida, hábitos de estudio, manejo de desechos sólidos y la<br/>sexualidad con base en el área curricular de Ciencias Naturales.<br/><br/>El proceso de investigación utilizó el método cualitativo y analítico, valiéndose del<br/>cuestionario para la recopilación de información y del análisis para determinar la<br/>elaboración de una cartilla informativa como producto pedagógico. El estudio se enfocó en<br/>el inadecuado manejo de los desechos sólidos en los centros escolares del ciclo básico,<br/>incluyó las variables desechos sólidos y la contaminación como orientadores del proceso. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
LEM |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Subdivisión general |
Pedagogía, Administración, Contaminación, Desechos, Proceso, Servicio, Técnico |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lcda. Jessica Liliana Mota Escobar |
Término indicativo de función/relación |
Asesor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="https://drive.google.com/file/d/1xt_pi5jWafAKCMs47d642b5_d4tfucj4/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1xt_pi5jWafAKCMs47d642b5_d4tfucj4/view?usp=sharing</a> |
Texto de enlace |
PDF |
Nota pública |
Un ejemplar en línea. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente de la clasificación o esquema de estantería |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
TESIS |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
TPED 0524 |
Prefijo de la signatura |
Clasificación |
Suprimir en OPAC |
No |
-- |
TPED_0524_000000000000000 |