PROPUESTA DE REDISTRITACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ EN EL AÑO 2012, ELABORADA EN LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL DE ALTA VERAPAZ, CON SEDE EN LA CIUDAD DE COBÁN/ Pedro Fernando Pú Tzoy Impreso
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BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TPED 0229 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TPED 0229 |
TPED 0229
Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2017 TPED 0229
En este informe se encontrará en el capítulo uno la descripción de los motivantes que llevaron a la elección de la sistematización de la propuesta de redistritación de los establecimientos educativos del departamento de Alta Verapaz, pues como se ha revisado, la actual supervisión no ha podido ejecutar todas sus funciones, debido principalmente a la gran cantidad de
establecimientos educativos que tienen a su cargo.
En el capítulo dos se encontrará la descripción del municipio de Cobán, además se describe la Unidad de Planificación Educativa de la Dirección Departamental de Educación Bilingüe Intercultural de Alta Verapaz, lugar donde
se realizó el Ejercicio Profesional Supervisado, y como parte de las actividades realizadas dentro del ejercicio, se sistematiza la presente experiencia.
En el capítulo tres se presenta el procedimiento metodológico para la elaboración de la propuesta de redistritación de los centros educativos del departamento de Alta Verapaz, para tener informado al lector sobre las acciones
tomadas y experiencias obtenidas, para terminar en un análisis en el proceso.
En el capítulo cuatro se verificarán los logros y limitantes que tuvo el realizar la propuesta de redistritación, en este apartado se mencionan algunos hallazgos de manera que es importante informarse para buscar desde ya soluciones y en
el caso de realizar un proyecto semejante, sea de mayor impacto.
En el último capítulo se propone una estrategia para que esta situación no se vuelva a repetir, es decir, que se deje abandonada la franja de supervisión sin ver la necesidad que hay de ampliar la cantidad de coordinadores técnico
administrativos o supervisores técnico educativos, situación que debería generarse automáticamente con el aumento de establecimientos educativos a cargo de cada distrito escolar.
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