Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la coordinacion de la carrera de Medico y Cirujano del Centro Universitario del NOrte (CUNOR), Alta Verapaz Celia Teresa Toribio Rodriguez Impreso
Material type:
- Texto
- Computadora
- volumen
- Código en línea

Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TA 0237 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TA 0237 |
Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Administración de Empresas. 2023 TA 237
El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), se realizó en la Coordinación de la carrera de Médico y Cirujano del Centro Universitario del Norte (CUNOR), el proceso inició con la etapa de diagnóstico que permitió tener un panorama de las necesidades y problemáticas de la institución, se priorizó aquellas que limitaban la eficacia en los procesos administrativos, con base a éstas se elaboró un plan de trabajo y se realizaron propuestas de solución.
La mayoría de las debilidades identificadas se relacionaban con los procesos
administrativos y docentes, por lo que se elaboró el manual de normas y procedimientos para el personal docente de la Carrera de Médico y Cirujano, con el objetivo de orientar, simplificar y agilizar el trabajo; también, se elaboró el manual de normas y procedimientos para estudiantes activos en la carrera con el fin de dirigir e indicar las etapas y distintas actividades que integran la carrera. Para la construcción de estos documentos se requirió realizar entrevistas, revisar normativos, completar formularios para la elaboración, realizar diagramas de flujo y presentarlo a la Coordinación de la Carrera.
Además, se diseñó y se ejecutó el manual de normas y procedimientos del Ejercicio
Profesional Supervisado (EPS) Hospitalario y Rural, se realizaron entrevistas a las
comisiones respectivas, revisión de normativos, se elaboraron diagramas de flujo y
esquemas, con el fin de orientar al estudiante en el proceso de formación basado en
competencias.
There are no comments on this title.