Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Ferretería la Bendicion, Cobán, Alta Verapaz/ José Roberto Coy Caal Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2020Description: 47: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; Un recurso en línea, 47: PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • volumen
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2020 TA 159 Review: Como parte de las actividades educativas del Centro Universitario del Norte -CUNOR-, se realizó el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, el cual es un proceso que busca contribuir con las empresas del medio en el mejoramiento de su gestión, esto a partir de la aplicación de conocimientos técnicos y profesionales. En este se efectuó un diagnóstico administrativo a Ferretería la Bendición, el cual permitió conocer la situación de la empresa, se detectó que se tenía mala distribución de los recursos físicos, no existía control de las entradas y salidas de los productos y que se desconocía la perspectiva de los consumidores. Las situaciones encontradas afectaban directamente el crecimiento y desarrollo de la empresa. Se elaboró un plan de trabajo, donde se incluyeron las diferentes propuestas de acción, se describieron detalladamente las actividades a realizar en cada una y su temporalidad. Las ejecutadas fueron: el diseño y distribución de planta, implementación de un programa de control de inventarios y se realizó un estudio de mercados. Las propuestas ejecutadas contribuyeron con la organización en distribuir eficientemente los espacios y elementos físicos, tener niveles óptimos en los productos, mejorar el flujo de efectivo de la empresa y evitar o disminuir los casos de robos hormigas o faltantes de productos. Se logró identificar que productos y marcas adquieren actualmente los consumidores en artículos ferreteros. Todas las actividades se ejecutaron de manera satisfactoria, sin embargo, se tuvieron limitantes, entre ellas: la desconfianza del propietario al brindar información importante de la empresa y contar con recursos reducidos para poder cubrir el presupuesto de cada una de las propuestas de acción.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TA 0159 (Browse shelf(Opens below)) Available TA 0159

Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2020 TA 159

Como parte de las actividades educativas del Centro Universitario del Norte -CUNOR-, se
realizó el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, el cual es un proceso que busca
contribuir con las empresas del medio en el mejoramiento de su gestión, esto a partir de la
aplicación de conocimientos técnicos y profesionales. En este se efectuó un diagnóstico
administrativo a Ferretería la Bendición, el cual permitió conocer la situación de la
empresa, se detectó que se tenía mala distribución de los recursos físicos, no existía control
de las entradas y salidas de los productos y que se desconocía la perspectiva de los
consumidores.

Las situaciones encontradas afectaban directamente el crecimiento y desarrollo de la
empresa. Se elaboró un plan de trabajo, donde se incluyeron las diferentes propuestas de
acción, se describieron detalladamente las actividades a realizar en cada una y su
temporalidad. Las ejecutadas fueron: el diseño y distribución de planta, implementación
de un programa de control de inventarios y se realizó un estudio de mercados.

Las propuestas ejecutadas contribuyeron con la organización en distribuir eficientemente
los espacios y elementos físicos, tener niveles óptimos en los productos, mejorar el flujo
de efectivo de la empresa y evitar o disminuir los casos de robos hormigas o faltantes de
productos. Se logró identificar que productos y marcas adquieren actualmente los
consumidores en artículos ferreteros. Todas las actividades se ejecutaron de manera
satisfactoria, sin embargo, se tuvieron limitantes, entre ellas: la desconfianza del
propietario al brindar información importante de la empresa y contar con recursos
reducidos para poder cubrir el presupuesto de cada una de las propuestas de acción.

There are no comments on this title.

to post a comment.