Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Coordinacion de las Carreras de Ciencias Económicas del Centro Universitario del Norte (CUNOR) ubicada en Cobán, Alta Verapaz/ Alejandra Krystabel Tot Chiquin Impreso
Material type:
- Texto
- computadora
- volumen
- Código en línea

Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TA 0157 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TA 0157 |
Browsing BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES shelves, Shelving location: Colección tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2020 TA 157
El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), se realizó en la Coordinación de las carreras
de Ciencias Económicas, del Centro Universitario del Norte (CUNOR). En donde se llevó
a cabo un proceso de investigación, iniciando en la fase de diagnóstico que permitió obtener
una perspectiva general de la unidad de práctica, determinando las principales
problemáticas de la misma; posterior a ello, se trabajó la fase del plan de trabajo, que
consistió en detallar las actividades necesarias para afrontar las problemáticas detectadas.
En virtud de lo anterior, fue necesaria la intervención a través de tres actividades que
permitieron solucionar las falencias identificadas, con el apoyo de herramientas
administrativas que mejoraron la situación de la unidad de práctica y permitieron el óptimo
desarrollo administrativo para cumplir de mejor manera con la demanda educativa en las
carreras de Administración de Empresas, y Contaduría Pública y Auditoría de la región
norte del país.
Por tanto, se desarrolló como primera intervención la formulación del marco filosófico de
las carreras de ADE y CPA, estableciendo los elementos filosóficos de las mismas. Así
mismo se trabajó el programa de evaluación de desempeño del docente de las carreras de
económicas, con el propósito de identificar las fortalezas y debilidades de la labor docente.
Por otro parte, fue necesario el desarrollo de un curso inductivo de las ciencias económicas
que capacitara e indujera a los aspirantes a estudiantes de ambas carreras, conectando
conocimientos previos con temas relacionados a las ciencias económicas.
There are no comments on this title.