Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Casa Kirvá Hotel S.A. Cobán, Alta Verapaz/ Mario Federico Tiul Quej impreso
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BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TA 0277 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TA 0277 |
Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.
2024 TA 277
En el presente documento se describen las actividades realizadas en Casa Kirvá Hotel
donde se realizó el Ejercicio Profesional Supervisado, el cual inició con la fase de
diagnóstico, donde se conoce a la organización de la institución esto se obtuvo por medio
de una evaluación realizada al entorno interno y externo, que dio parámetros sobres los
aspectos y áreas que pueden mejorar. Se consideró la filosofía empresarial, los objetivos
y la estructura organizacional, de esta información se realizó el análisis sobre los aspectos
más débiles y sobre los cuales se debe de trabajar para minimizarlos y maximizar.
Con base al diagnóstico se priorizaron algunas de las debilidades encontradas, que
resaltan según su prioridad dentro de la organización, por ello se realizó una planeación
estratégica, debido a la falta de conocimientos administrativos del personal que afectan al
establecimiento y logro de metas a largo plazo dentro del hotel. Seguidamente se
estableció un manual de funciones y procedimientos, en donde se dan a conocer los pasos
y procedimientos que deben de seguir los colaboradores para lograr con efectividad cada
una de las tareas asignadas según el área de trabajo, donde se logre el crecimiento y
mantenimiento de los estándares de calidad.
Seguidamente se continuó con un plan de salud y seguridad ocupacional, que ayude a
crear condiciones seguras de trabajo a todos de los colaboradores. Así mismo dotar de
nuevos conocimientos al personal sobre la prevención de accidentes o incidentes que
puedan surgir dentro de las instalaciones con el fin de evitar lesiones que pongan en
riesgo al personal, los huéspedes y la infraestructura de la empresa, aspectos de gran
importancia para poder alcanzar una mejora continua y sostenible.
Se continuó con la descripción de las actividades, con la finalidad de recolectar
información para crear herramientas y formatos de trabajo, esto para dar a conocer la
forma en que se desarrollaron las actividades dentro del hotel. La última etapa forma
parte esencial del trabajo de campo puesto a que se colocan los resultados que generó
cada una a de las actividades desarrolladas dentro del hotel.
Finalmente se establecen soluciones administrativas, operativas y de mercadeo con el
propósito de mejorar cada una de las situaciones localizadas, que aporten al mejor
funcionamiento de la organización, también es muy importante recalcar que se debe de
realizar un seguimiento constante sobre las mejoras implementadas, evaluar al personal,
a los clientes y verificar las condiciones de las instalaciones del hotel, que contribuyan al
incremento de la rentabilidad de la empresa, con el objetivo de mejor la calidad del
servicio.
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