Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Grupo Unimedik, S.A., Cobán, Alta Verapaz/ Edgar Rubén Cuéllar Afre Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2019Description: 61: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; Un recurso en línea, 61: PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • volumen
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2019 TA 150 Review: La Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario del Norte y la carrera de Administración de Empresas ofrece a los estudiantes de esta casa de estudios la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo de la carrera a través del Ejercicio Profesional Supervisado. El presente trabajo de graduación es la culminación de la formación de la carrera, y corresponde al informe final del Ejercicio Profesional Supervisado. En la realización del proceso para desarrollar el ejercicio profesional, se utilizaron herramientas de investigación con el objeto de recabar información que derivó en el diagnóstico el cual refleja la situación de la empresa, esto con el objeto de lograr detectar situaciones a mejorar y jerarquizarlas según su importancia y relevancia. Se elaboró un plan estratégico, que brindó a la empresa una guía para el cumplimiento de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, estableciendo estrategias claras. Asimismo, se implementaron estrategias puntuales que ayudarán a alcanzar los propósitos planteados y que servirán como herramientas de evaluación del avance de dicho plan. Se estableció de una manera clara, las funciones de cada puesto, a través de un manual de funciones, que refleja todas las líneas jerárquicas dentro de la empresa, además de definir fielmente los puestos y obligaciones de cada uno. Se definieron parámetros en la gestión de adquisición de productos, servicios e insumos, así como las políticas necesarias para hacer este proceso más eficiente. Se efectuaron conclusiones y recomendaciones por cada actividad realizada, con el propósito de medir el impacto de estas y percibir el nivel de cumplimiento de los objetivos planteados. Además, servirá como guía para el seguimiento oportuno de las actividades implementadas, esto con el objetivo de obtener beneficios constantes en el desempeño de UNIMEDIK S.A.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TA 0150 (Browse shelf(Opens below)) Available TA 0150

Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2019 TA 150

La Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario del Norte y
la carrera de Administración de Empresas ofrece a los estudiantes de esta casa de estudios
la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso
formativo de la carrera a través del Ejercicio Profesional Supervisado.

El presente trabajo de graduación es la culminación de la formación de la carrera, y
corresponde al informe final del Ejercicio Profesional Supervisado. En la realización del
proceso para desarrollar el ejercicio profesional, se utilizaron herramientas de
investigación con el objeto de recabar información que derivó en el diagnóstico el cual
refleja la situación de la empresa, esto con el objeto de lograr detectar situaciones a
mejorar y jerarquizarlas según su importancia y relevancia.

Se elaboró un plan estratégico, que brindó a la empresa una guía para el cumplimiento de
sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, estableciendo estrategias claras. Asimismo,
se implementaron estrategias puntuales que ayudarán a alcanzar los propósitos planteados
y que servirán como herramientas de evaluación del avance de dicho plan.

Se estableció de una manera clara, las funciones de cada puesto, a través de un manual de
funciones, que refleja todas las líneas jerárquicas dentro de la empresa, además de definir
fielmente los puestos y obligaciones de cada uno. Se definieron parámetros en la gestión
de adquisición de productos, servicios e insumos, así como las políticas necesarias para
hacer este proceso más eficiente.
Se efectuaron conclusiones y recomendaciones por cada actividad realizada, con el
propósito de medir el impacto de estas y percibir el nivel de cumplimiento de los
objetivos planteados. Además, servirá como guía para el seguimiento oportuno de las
actividades implementadas, esto con el objetivo de obtener beneficios constantes en el
desempeño de UNIMEDIK S.A.

There are no comments on this title.

to post a comment.