Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Centro de Acopio Carnes del Campo, de la Fundacion para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena Talita Kumi, San Pedro Carchá, Alta Verapaz/ Marvin Leonel Filiberto Tún Hub. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2013Description: 37: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; Un recurso en línea, 37: PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • volumen
  • Código en línea.
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2013 TA 44 Review: Este documento contiene el informe final del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) realizado en el centro de acopio Carnes del Campo, de la Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena Talita Kumi, ubicada en el municipio de San Pedro Carchá Alta Verapaz. El EPS permite al estudiante analizar la realidad empresarial de la región, detectar debilidades, desarrollar y proponer alternativas de solución a la problemática identificada, utilizando los conocimientos obtenidos en su educación universitaria para facilitar la coordinación, eficiencia y eficacia de las actividades tanto gerenciales como administrativas. La finalidad de la empresa es comprar bovinos, cerdos y pollos en aldeas donde organizaciones no gubernamentales han implementado proyectos relacionados a la crianza de estos animales; luego los destaza para obtener carne en distintas piezas que posteriormente vende al consumidor final, de esa manera contribuye a comercializar la producción del área rural. Con respecto a los problemas encontrados se priorizan los siguientes: Inexistencia de procedimientos que orienten al personal sobre la forma correcta de comprar y vender los productos; desconocimiento de la gerencia acerca del nivel de ventas ideal para obtener ingresos que cubran los costos, finalmente la falta de efectividad de la estrategia de comunicación de marketing utilizada durante el comienzo de la empresa. Por consiguiente, con el objetivo de contrarrestar la problemática se procedió a elaborar un manual de procedimientos administrativos para orientar, normar y estandarizar las tareas del personal; se determinó el punto de equilibrio operativo, así también se hizo una investigación de la estrategia de comunicación de marketing para la empresa. En el desarrollo de las propuestas se obtuvo la opinión de empleados de distintos niveles jerárquicos, para validar la funcionalidad de cada una. Con la implementación de estas herramientas se pretende mejorar la coordinación de actividades facilitando el control, además de proporcionar información para la toma de decisiones que contribuyan a la obtención de utilidades e incrementar la participación en el mercado objetivo.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TA 044 (Browse shelf(Opens below)) Available TA 044

Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2013 TA 44

Este documento contiene el informe final del Ejercicio Profesional
Supervisado (EPS) realizado en el centro de acopio Carnes del Campo, de la
Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena Talita Kumi,
ubicada en el municipio de San Pedro Carchá Alta Verapaz.

El EPS permite al estudiante analizar la realidad empresarial de la región,
detectar debilidades, desarrollar y proponer alternativas de solución a la
problemática identificada, utilizando los conocimientos obtenidos en su
educación universitaria para facilitar la coordinación, eficiencia y eficacia de las
actividades tanto gerenciales como administrativas.

La finalidad de la empresa es comprar bovinos, cerdos y pollos en aldeas
donde organizaciones no gubernamentales han implementado proyectos
relacionados a la crianza de estos animales; luego los destaza para obtener
carne en distintas piezas que posteriormente vende al consumidor final, de esa
manera contribuye a comercializar la producción del área rural.

Con respecto a los problemas encontrados se priorizan los siguientes:
Inexistencia de procedimientos que orienten al personal sobre la forma correcta de comprar y vender los productos; desconocimiento de la gerencia acerca del
nivel de ventas ideal para obtener ingresos que cubran los costos, finalmente la
falta de efectividad de la estrategia de comunicación de marketing utilizada
durante el comienzo de la empresa.

Por consiguiente, con el objetivo de contrarrestar la problemática se
procedió a elaborar un manual de procedimientos administrativos para orientar,
normar y estandarizar las tareas del personal; se determinó el punto de equilibrio
operativo, así también se hizo una investigación de la estrategia de
comunicación de marketing para la empresa. En el desarrollo de las propuestas
se obtuvo la opinión de empleados de distintos niveles jerárquicos, para validar
la funcionalidad de cada una.

Con la implementación de estas herramientas se pretende mejorar la
coordinación de actividades facilitando el control, además de proporcionar
información para la toma de decisiones que contribuyan a la obtención de
utilidades e incrementar la participación en el mercado objetivo.

There are no comments on this title.

to post a comment.