Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Oficina Municipal de Planificación de la Municipalidad de Salamá, Baja Verapaz/ Eswin Armando García. Impreso
Material type:
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BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TA 027 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TA 027 |
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Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.
2011 TA 27
El desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- tiene como
finalidad la aplicación de los conocimientos adquiridos por el estudiante en el
proceso de su formación académica y que serán evidenciados con la
intervención profesional en el área administrativa de organizaciones
gubernamentales o no gubernamentales, con el fin de aportar soluciones que
contribuyan a solventar la problemática que enfrentan a nivel interno o externo
hoy en dia.
Es por ello que la práctica fue ejecutada en la Oficina Municipal de
Planificación –OMP- de la Municipalidad de Salamá, Baja Verapaz; utilizando la
metodología de la investigación diagnóstica, tomando en cuenta la planificación,
implementación y evaluación como agentes principales del proceso y
determinar la situación de la unidad de trabajo para presentar propuestas que
brinden una mejor planificación con el fin de fortalecer las debilidades
encontradas.
Los problemas identificados que sobresalen son: La inexistencia de un
Manual de Procedimientos para la Gestión de Proyectos Municipales, falta de capacitación al personal e instalaciones físicas inadecuadas.
Como propuesta de solución a la principal problemática detectada, se
elaboró un Manual de Procedimientos con el objetivo de garantizar y facilitar la
ejecución de diversas actividades que conlleva la gestión de proyectos; con ello
se dará uniformidad a cada uno de los procesos que se desempeñan dentro de
las diversas áreas de trabajo, obteniendo resultados en el trabajo desempeñado
Se brindó capacitaciones al personal de las diferentes áreas de la
institución con temas como: Gestión de la Calidad, Trabajo en Equipo y
Servicio al Cliente.
Se mejoraron las instalaciones físicas de la unidad logrando un ambiente
agradable, adecuado y atractivo con el fin de brindar una imagen renovada y
mejor servicio a las personas que se dirigen a la misma.
Las actividades ejecutadas contribuyen a facilitar y mejorar la gestión
administrativa en cuanto a gestión de proyectos municipales, con el objetivo
de prestar un buen servicio a las comunidades, agilizando solicitudes en
beneficio de la población y de esta manera cumplir con los objetivos y metas de
la unidad.
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