Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Plan Internacional, Salamá, Baja Verapaz/ Briseida Mariela Leonardo Vasquez. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2008Description: 87: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; Un recurso en línea, 87: PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • volumen
  • Código en línea.
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. 2008 TA 09 Review: El Ejercicio Profesional Supervisado se establece en la etapa de estudios en la cual se practican los conocimientos recibidos en la formación profesional, y que serán evidenciados con la intervención profesional, en el área administrativa de las instituciones u organizaciones que permitan al estudiante desarrollarse en ellas. La práctica se realizó en la oficina de Plan Internacional Salamá, utilizando la metodología apropiada para la ejecución de la investigación diagnóstica, planificación, implementación y evaluación como partes principales del proceso. Se diseñó e implementó el manual de procedimientos para el control de suministros y solicitudes de apoyo para la ejecución de proyectos de la institución, con el objetivo de garantizar y facilitar la ejecución de diversas actividades, dicha herramienta está dirigida al personal actual y futuro del área administrativa, logrando de esta forma la uniformidad en cada uno de los procesos que se desempeñan dentro de dicha área, obteniendo eficiencia y resultados de alta calidad en el trabajo desempeñado. Se dotó a la institución de un archivo con información administrativa, implementando un banco de datos de proveedores y un directorio de instituciones socias y no socias de Plan Internacional, con el objetivo de lograr una gestión administrativa más ágil. Se reacondicionó la sala de recepción, con un ambiente agradable, adecuado y atractivo para la niñez, con el propósito de permitir a los padres y madres de familia que se dirigen a la institución dejarlos en un lugar especial mientras realizan sus diligencias. Se impartieron talleres motivacionales sobre concepto de trabajo y estrés laboral, dirigidos al personal técnico y administrativo desarrollándose en un ambiente agradable. Con las actividades ejecutadas se contribuyó a facilitar la gestión administrativa, con el objetivo principal de llevar un control efectivo optimizando al máximo los recursos de la institución, y de prestar un buen servicio a las comunidades agilizando el proceso de solicitudes demandadas, en beneficio de la población bajaverapacense, de esta manera cumplir con los objetivos y metas de la institución.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TA 009 (Browse shelf(Opens below)) Available TA 009

Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.
2008 TA 09

El Ejercicio Profesional Supervisado se establece en la etapa de estudios
en la cual se practican los conocimientos recibidos en la formación profesional, y
que serán evidenciados con la intervención profesional, en el área administrativa
de las instituciones u organizaciones que permitan al estudiante desarrollarse
en ellas.

La práctica se realizó en la oficina de Plan Internacional Salamá,
utilizando la metodología apropiada para la ejecución de la investigación
diagnóstica, planificación, implementación y evaluación como partes principales
del proceso.

Se diseñó e implementó el manual de procedimientos para el control de
suministros y solicitudes de apoyo para la ejecución de proyectos de la
institución, con el objetivo de garantizar y facilitar la ejecución de diversas
actividades, dicha herramienta está dirigida al personal actual y futuro del área
administrativa, logrando de esta forma la uniformidad en cada uno de los
procesos que se desempeñan dentro de dicha área, obteniendo eficiencia y
resultados de alta calidad en el trabajo desempeñado.
Se dotó a la institución de un archivo con información administrativa,
implementando un banco de datos de proveedores y un directorio de
instituciones socias y no socias de Plan Internacional, con el objetivo de lograr
una gestión administrativa más ágil.

Se reacondicionó la sala de recepción, con un ambiente agradable,
adecuado y atractivo para la niñez, con el propósito de permitir a los padres y
madres de familia que se dirigen a la institución dejarlos en un lugar especial
mientras realizan sus diligencias.

Se impartieron talleres motivacionales sobre concepto de trabajo y estrés
laboral, dirigidos al personal técnico y administrativo desarrollándose en un
ambiente agradable.

Con las actividades ejecutadas se contribuyó a facilitar la gestión
administrativa, con el objetivo principal de llevar un control efectivo optimizando
al máximo los recursos de la institución, y de prestar un buen servicio a las
comunidades agilizando el proceso de solicitudes demandadas, en beneficio de
la población bajaverapacense, de esta manera cumplir con los objetivos y metas
de la institución.

There are no comments on this title.

to post a comment.