Informe Final de Ejercicio profesional supervisado, realizado en Alianza Comercial Caleb, S. A., Cobán, Alta Verapaz/. Estrella Nohemi Teyul Pop. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura Contaduría Pública y Auditoría 2024Description: 73: ilustraciones, graficas 28 cm; Un recurso en línea, 73: PDFContent type:
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  • volumen
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Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura Contaduría Pública y Auditoría Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura Contaduría Pública y Auditoría. 2024. TCPA 0182 Review: En la Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario del Norte y de la Carrera de Contaduría Pública y Auditoría, los estudiantes tienen como requisito previo a la obtención del título profesional, la realización del Ejercicio Profesional Supervisado, con el fin de llevar propuestas por medio de los conocimientos adquiridos durante su formación académica en una empresa, todo ello con la supervisión y asesoría de un profesional en el área. Alianza Comercial Caleb, S.A. es una empresa que tiene como objetivo ofrecer productos y servicios de alta calidad a sus clientes, con un enfoque en la satisfacción de sus necesidades y expectativas. La ubicación de la empresa en Cobán, Alta Verapaz, le brinda oportunidades para el desarrollo comercial en la región, y su trayectoria en el mercado, desde 2007 demuestra su solidez y capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. Durante la fase de ejecución, se llevó a cabo una auditoría especial del rubro de efectivo y sus equivalentes, en esta fase se identificaron deficiencias en las operaciones de los registros contables financieros; en la elaboración del análisis fiscal de costos y gastos deducibles de los períodos 2018 al 2020, se evidenciaron las deficiencias en las operaciones de los registros contables, como la omisión del registro de personal en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, y el desaprovechamiento de los costos y gastos deducibles en beneficio del Impuesto sobre la Renta; la implementación de un manual de procedimientos contables permitió que la empresa realice sus actividades siguiendo los procesos establecidos en el manual.
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BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES tesis TCPA 0182 (Browse shelf(Opens below)) Available TCPA 0182

Tesis de grado Licenciatura Contaduría Pública y Auditoría Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura Contaduría Pública y Auditoría. 2024. TCPA 0182

En la Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario del Norte y
de la Carrera de Contaduría Pública y Auditoría, los estudiantes tienen como requisito previo
a la obtención del título profesional, la realización del Ejercicio Profesional Supervisado, con
el fin de llevar propuestas por medio de los conocimientos adquiridos durante su formación
académica en una empresa, todo ello con la supervisión y asesoría de un profesional en el
área.

Alianza Comercial Caleb, S.A. es una empresa que tiene como objetivo ofrecer productos y
servicios de alta calidad a sus clientes, con un enfoque en la satisfacción de sus necesidades
y expectativas. La ubicación de la empresa en Cobán, Alta Verapaz, le brinda oportunidades
para el desarrollo comercial en la región, y su trayectoria en el mercado, desde 2007
demuestra su solidez y capacidad para adaptarse a los cambios del mercado.

Durante la fase de ejecución, se llevó a cabo una auditoría especial del rubro de efectivo y
sus equivalentes, en esta fase se identificaron deficiencias en las operaciones de los registros
contables financieros; en la elaboración del análisis fiscal de costos y gastos deducibles de
los períodos 2018 al 2020, se evidenciaron las deficiencias en las operaciones de los registros
contables, como la omisión del registro de personal en el Instituto Guatemalteco de Seguridad
Social, y el desaprovechamiento de los costos y gastos deducibles en beneficio del Impuesto
sobre la Renta; la implementación de un manual de procedimientos contables permitió que
la empresa realice sus actividades siguiendo los procesos establecidos en el manual.

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