INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN LA JUNTA CALIFICADORA DE PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE ALTA VERAPAZ/. Doménica Esperanza Delgado López. Impreso
Material type:
- Texto
- computadora
- volumen
- Código en línea

Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TPED 0533 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TPED 0533 |
Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con
Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte Cunor, Licenciatura en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2025 TPED 0533
El Ejercicio Profesional Supervisado desarrolla habilidades y capacidades administrativas,
técnico-pedagógicas en el estudiante de Licenciatura en Pedagogía y Administración
Educativa con Orientación en Medio Ambiente. El EPS se realizó en la Unidad de la Junta
Calificadora de Personal de la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz.
Se inició realizando un diagnóstico institucional y se determinaron algunas debilidades
evidentes en el desconocimiento del uso de la página de la Consulta General del Empleado.
Se desarrolló una etapa de servicio, y se trabajaron diferentes acciones, entre ellas,
asistencia técnica en oficina, apoyo en consulta a usuarios que visitan la unidad, recepción
de hojas de servicio, que se digitalizan y se sistematizan para enviar a la Junta Calificadora
Nacional para su análisis y respectivos ascensos.
En la etapa de docencia se desarrollaron talleres de formación y capacitación en distintos
establecimientos de Cobán, dirigidos a la comunidad educativa, entre ellos la Educación
Ambiental, se trabajó en la plataforma de la DIDEDUC un taller de orientación a docentes
en cuanto al uso de la página de la Consulta General del Empleado, también se desarrolló
un taller de educación en valores, técnicas motivacionales para trabajar en equipo entre
otras.
Por último, se desarrolló el programa de investigación el cual pretende que el estudiante de
EPS, proponga alternativas factibles de solución, al problema de investigación, para que
estas acciones le permitieran aportar y ofrecer a los docentes diversas fuentes de beneficio,
coadyuvando a la búsqueda de soluciones de los principales problemas de los usuarios.
There are no comments on this title.