INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN DISTRITAL DEL DISTRITO ESCOLAR 16-01-05, NIVEL MEDIO, COBÁN, ALTA VERAPAZ/. Joselyn Yazmin Pop Maldonado. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte Cunor, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2025Description: 73: ilustraciones, graficas 28 cm; Un recurso en línea, 73: PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • volumen
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte CUNOR, Licenciatura en Pedagogía en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2025 TPED 0532 Review: El Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Centro Educativo Municipal (CEM) en la Coordinación Distrital 16-01-05 del Nivel Medio, Sector Oficial en el municipio de Cobán departamento de Alta Verapaz, para ello se constó de las actividades de servicio, docencia e investigación. En la fase de servicio se realizaron trámites administrativos que contribuyeron al fortalecimiento de la unidad a través de atención a usuarios, recepción, redacción de documentos, apoyo logístico para la entrega de textos, manejo de correspondencia y asistencia técnica. En la fase de docencia se realizaron talleres de diferentes temáticas que permitieron fortalecer los conocimientos de directores, docentes y alumnos con el fin de contribuir en la formación académica del nivel medio. Con los diversos temas motivacionales y de interés, los valores para una convivencia armónica, prevención del bullying cibernético, retorno a la presencialidad, promoción al liderazgo, las emociones y como motivar para aprender, para su realización se utilizaron diversas técnicas y estrategias para el desarrollo de los contenidos. Para fase de investigación, se realizó una encuesta a los docentes del ciclo básico, nivel medio a raíz de los resultados se evidenció una baja aplicación de métodos, técnicas y estrategias, por lo que se determinó la necesidad de fortalecer la implementación de estrategias didácticas dando como aporte a esta investigación y en apoyo a los docentes una Guía de estrategias didácticas. En su contenido se encuentran diversas actividades para propiciar la calidad educativa en los procesos de aprendizaje.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TPED 0532 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0532

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte CUNOR, Licenciatura en Pedagogía en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2025 TPED 0532

El Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Centro Educativo Municipal (CEM)
en la Coordinación Distrital 16-01-05 del Nivel Medio, Sector Oficial en el municipio de
Cobán departamento de Alta Verapaz, para ello se constó de las actividades de servicio,
docencia e investigación. En la fase de servicio se realizaron trámites administrativos que
contribuyeron al fortalecimiento de la unidad a través de atención a usuarios, recepción,
redacción de documentos, apoyo logístico para la entrega de textos, manejo de
correspondencia y asistencia técnica.

En la fase de docencia se realizaron talleres de diferentes temáticas que permitieron
fortalecer los conocimientos de directores, docentes y alumnos con el fin de contribuir en
la formación académica del nivel medio. Con los diversos temas motivacionales y de
interés, los valores para una convivencia armónica, prevención del bullying cibernético,
retorno a la presencialidad, promoción al liderazgo, las emociones y como motivar para
aprender, para su realización se utilizaron diversas técnicas y estrategias para el desarrollo
de los contenidos.

Para fase de investigación, se realizó una encuesta a los docentes del ciclo básico, nivel
medio a raíz de los resultados se evidenció una baja aplicación de métodos, técnicas y
estrategias, por lo que se determinó la necesidad de fortalecer la implementación de
estrategias didácticas dando como aporte a esta investigación y en apoyo a los docentes
una Guía de estrategias didácticas. En su contenido se encuentran diversas actividades para
propiciar la calidad educativa en los procesos de aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.