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Sistema de mejora contínua de la calidad en el laboratorio : Teoría y Práctica / Sáez Ramírez, Silvia

By: Material type: TextTextValencia, España : Universitat de Valéncia ; 2006Description: 197 p. : il. 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788437065489
Subject(s): DDC classification:
  • 658.562 S127
Contents:
1. CALIDAD Y SISTEMAS DE CALIDAD
2. PROCESOS ANALÍTICOS
3. FACTORES PRODUCTORES DE VARIABILIDAD
4. BASES ESTADÍSTICAS DE APLICACIÓN EN CALIDAD
5. ERRORES ANALÍTICOS Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
6. DISEÑO DE UN SISTEMA DE CALIDAD
7. APLICACIÓN PRÁCTICA DE UN SISTEMA DE LA CALIDAD
Summary: Desde hace un tiempo los laboratorios clínicos se cuentan entre los primeros servicios sanitarios preocupados por la calidad de sus resultados. Por ello, está cada vez más extendida la aplicación de normas de calidad internacional y sistemas modernos de mejora continuada de calidad que evalúan sus resultados y proporcionan, de esta manera, mayor satisfacción a los clientes. El profesional sanitario que trabaja en un laboratorio clínico conoce los sistemas de control de calidad desde el principio pero la evaluación del sistema y un proceso de actuación que se atenga a los criterios de satisfacción del cliente, satisfacción del profesional y rentabilidad social y económica del servicio que presta, son objetivos nuevos y por tanto más difíciles de llevar a cabo. Del conocimiento de las deficiencias surge la necesidad de diseñar un nuevo sistema de calidad que sea de fácil desarrollo dentro de las nuevas tecnologías en que los laboratorios se ven inmersos, y que ayude a establecer los criterios que garanticen la calidad del servicio. Esto es especialmente importante dado el alto grado de automatización de los laboratorios actuales.
Item type: Libros
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CENTRO DE INFORMACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN-CICON Colección general 658.562 S127 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available Cicon8.3.01.H.11174/

1. CALIDAD Y SISTEMAS DE CALIDAD

2. PROCESOS ANALÍTICOS

3. FACTORES PRODUCTORES DE VARIABILIDAD

4. BASES ESTADÍSTICAS DE APLICACIÓN EN CALIDAD

5. ERRORES ANALÍTICOS Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD

6. DISEÑO DE UN SISTEMA DE CALIDAD

7. APLICACIÓN PRÁCTICA DE UN SISTEMA DE LA CALIDAD

Desde hace un tiempo los laboratorios clínicos se cuentan entre los primeros servicios sanitarios preocupados por la calidad de sus resultados. Por ello, está cada vez más extendida la aplicación de normas de calidad internacional y sistemas modernos de mejora continuada de calidad que evalúan sus resultados y proporcionan, de esta manera, mayor satisfacción a los clientes.
El profesional sanitario que trabaja en un laboratorio clínico conoce los sistemas de control de calidad desde el principio pero la evaluación del sistema y un proceso de actuación que se atenga a los criterios de satisfacción del cliente, satisfacción del profesional y rentabilidad social y económica del servicio que presta, son objetivos nuevos y por tanto más difíciles de llevar a cabo. Del conocimiento de las deficiencias surge la necesidad de diseñar un nuevo sistema de calidad que sea de fácil desarrollo dentro de las nuevas tecnologías en que los laboratorios se ven inmersos, y que ayude a establecer los criterios que garanticen la calidad del servicio. Esto es especialmente importante dado el alto grado de automatización de los laboratorios actuales.

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