INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN LA COORDINACIÓN DISTRITAL 16-03-08 DEL SISTEMA NACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO - SINAE-, SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, ALTA VERAPAZ/. Selvin Ismaél Lem Cal Impreso
Material type:
- Texto
- computadora
- volumen
- Código en línea.

Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TPED 0516 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TPED 0516 |
Browsing BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES shelves, Shelving location: Colección tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2024 TPED 0516
La carrera de pedagogía del Centro Universitario del Norte CUNOR establece dentro de
los requisitos previos a optar el título de Licenciado en Pedagogía y Administración
Educativa con Orientación en Medio Ambiente, realizar el proceso del Ejercicio
Profesional Supervisado, mediante los programas de servicio, docencia e investigación en
instituciones educativos públicos.
El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la coordinación distrital 16-03-08 del
Sistema Nacional de Acompañamiento Educativo, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz,
donde se efectuó el diagnostico institucional para observar y analizar los diferentes
aspectos técnicos y pedagógicos, mediante la aplicación de la matriz de nueve sectores, y
la aplicación de técnicas de investigación e instrumentos como la ficha de observación y la
entrevista.
Las actividades de servicio y docencia fueron planificadas, según las necesidades
observadas en el diagnóstico institucional, el estudiante fue de apoyo en los procesos
pedagógicos y administrativos, así mismo, el estudiante fue de ayuda en la gestión y
agilización de procesos como la redacción de documentos oficiales, registro y
digitalización de información y desarrollo de talleres de formación.
Se elaboró un plan de investigación, basado en la observación, con un diseño de trabajo de
campo y de tipo descriptivo, el cual permitió estudiar y analizar el problema, del desuso de
herramientas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos.
La propuesta dio un impacto positivo, por lo que se recomienda a la coordinación distrital
incentivar y promover el uso de las herramientas digitales en la labor docente para innovar
el proceso de aprendizaje tradicional a lo divertido.
There are no comments on this title.