INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE ALTA VERAPAZ/. Evelyn Magaly Teyul Santamaría Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA Description: 85p.: ilustraciones, gráficas 28 cm; Un recurso en línea, 85p.: PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • volumen
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2024 TPED 0517 Review: Para la ejecución del programa del Ejercicio Profesional Supervisado de la Carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, se realizaron actividades que fueron programadas y desarrolladas por la estudiante de EPS, en la oficina de la Coordinación Departamental de Educación Especialdel edificio anexo a la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz. Posteriormente para la primera etapa se realizó el diagnostico institucional, que permitió identificar los problemas o dificultades de la institución. En la segunda etapa se presentó el plan de trabajo donde se integraron actividades de servicio, docencia e investigación. Para el programa de servicio se demostró las habilidades actitudes y capacidades en el trabajo administrativo esto sirvió para el involucramiento de diferentes acciones que consistieron en atención a usuarios, clasificación de documentos, digitalización de expedientes estudiantiles, entrega de material didáctico a centros educativos de educación especial y redacción de documentos administrativos, además se demostró el respeto, la puntualidad, la compresión y tolerancia dentro de la unidad de práctica. En el programa de docencia se procedió la socialización de talleres del programa mi salud,mi responsabilidad de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez a jóvenes de un centro educativo, por otro lado, se elaboraron cinco productos pedagógicos dirigido docentes y estudiantes de los niveles de preprimaria, primaria, básico y diversificado, posteriormente fue entregado a la oficina de la Coordinación Departamental de Educación Especial tanto en físico como digital, asimismo socializado con docentes de Educación Especial. ix Para la tercera etapa se desarrolló el programa de la investigación a través del diagnósticoinstitucional, donde se detectaron debilidades y se dio prioridad a un problema con el temadel Desuso de las Tecnologías de la Información la Comunicación en la educación especial, a la vez se utilizó un instrumento como la encuesta que fue dirigida a docentes de educación especial, de tal manera se elaboró un producto pedagógico para apoyar a docentes y estudiantes con necesidades educativas especiales.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TPED 0517 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0517

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2024 TPED 0517

Para la ejecución del programa del Ejercicio Profesional Supervisado de la Carrera de
Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente,
se realizaron actividades que fueron programadas y desarrolladas por la estudiante de EPS,
en la oficina de la Coordinación Departamental de Educación Especialdel edificio anexo a
la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz. Posteriormente para la primera
etapa se realizó el diagnostico institucional, que permitió identificar los problemas o
dificultades de la institución.

En la segunda etapa se presentó el plan de trabajo donde se integraron actividades de
servicio, docencia e investigación. Para el programa de servicio se demostró las habilidades
actitudes y capacidades en el trabajo administrativo esto sirvió para el involucramiento de
diferentes acciones que consistieron en atención a usuarios, clasificación de documentos,
digitalización de expedientes estudiantiles, entrega de material didáctico a centros educativos
de educación especial y redacción de documentos administrativos, además se demostró el
respeto, la puntualidad, la compresión y tolerancia dentro de la unidad de práctica.

En el programa de docencia se procedió la socialización de talleres del programa mi
salud,mi responsabilidad de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez a jóvenes de un centro
educativo, por otro lado, se elaboraron cinco productos pedagógicos dirigido docentes y
estudiantes de los niveles de preprimaria, primaria, básico y diversificado, posteriormente
fue entregado a la oficina de la Coordinación Departamental de Educación Especial tanto en
físico como digital, asimismo socializado con docentes de Educación Especial.

ix

Para la tercera etapa se desarrolló el programa de la investigación a través del
diagnósticoinstitucional, donde se detectaron debilidades y se dio prioridad a un problema
con el temadel Desuso de las Tecnologías de la Información la Comunicación en la educación
especial, a la vez se utilizó un instrumento como la encuesta que fue dirigida a docentes de
educación especial, de tal manera se elaboró un producto pedagógico para apoyar a docentes
y estudiantes con necesidades educativas especiales.

There are no comments on this title.

to post a comment.