INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-01-03 REGIÓN BALBATZUL, COBÁN, ALTA VERAPAZ/ Bryan Carlos Estuardo Caal Pérez. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA TPED 0347 Cobán, Alta Verapaz: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2021Description: 80 p.: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; PDF Ilustraciones, gráficasContent type:
  • Texto
Media type:
  • Computadora
Carrier type:
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2021 TPED 0347 Review: El Ejercicio Profesional Supervisado se llevó a cabo en la Coordinación Técnico Administrativa del distrito escolar 16–01–03 Región Balbatzul de Cobán, Alta Verapaz. El cual se realizó con el objetivo de ejecutar procesos con los aprendizajes obtenidos a lo largo de la formación académica del estudiante y realizar cada una de las actividades planteadas, de las diversas etapas del EPS. El diagnóstico institucional, se realizó con la finalidad de determinar la realidad de la sede asignada en sus distintos aspectos, así distinguir fortalezas y debilidades presentes mediante la utilización de métodos y técnicas de investigación, orientadas en la búsqueda de información verídica y confiable. En el desarrollo de actividades de servicio se mencionan las siguientes: la atención al cliente, recepcionar, organizar y clasificar los documentos, sellado de los folios de libros de actas, entre otros. En la etapa de docencia, se desarrollaron actividades dirigidas a la comunidad educativa como los directores y maestros; con el fin de contribuir en su actualización docente y fortalecer su labor pedagógica. En la etapa de investigación, se tuvo la finalidad de verificar el cumplimiento del proceso de inducción inicial a directores mediante la utilización de técnicas e instrumentos de investigación y a través de ellos se recolectó información importante con la que se elaboró el producto final, que consistió en el diseño de una herramienta técnica con la que se apoyó a los directores que tomaron el cargo por primera vez, y con ello se brindó información relevante acerca de las funciones que debieron de desarrollar, se aclararon dudas acerca de cómo presentarían los diversos informes que la CTA solicitaba y las fechas tentativas en las cuales debían de presentar los productos a las oficinas de la coordinación.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TPED 0347 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0347

TPED 0347

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2021 TPED 0347

El Ejercicio Profesional Supervisado se llevó a cabo en la Coordinación Técnico
Administrativa del distrito escolar 16–01–03 Región Balbatzul de Cobán, Alta Verapaz. El
cual se realizó con el objetivo de ejecutar procesos con los aprendizajes obtenidos a lo largo
de la formación académica del estudiante y realizar cada una de las actividades planteadas,
de las diversas etapas del EPS.

El diagnóstico institucional, se realizó con la finalidad de determinar la realidad de la sede
asignada en sus distintos aspectos, así distinguir fortalezas y debilidades presentes
mediante la utilización de métodos y técnicas de investigación, orientadas en la búsqueda
de información verídica y confiable. En el desarrollo de actividades de servicio se
mencionan las siguientes: la atención al cliente, recepcionar, organizar y clasificar los
documentos, sellado de los folios de libros de actas, entre otros.

En la etapa de docencia, se desarrollaron actividades dirigidas a la comunidad educativa
como los directores y maestros; con el fin de contribuir en su actualización docente y
fortalecer su labor pedagógica. En la etapa de investigación, se tuvo la finalidad de verificar
el cumplimiento del proceso de inducción inicial a directores mediante la utilización de
técnicas e instrumentos de investigación y a través de ellos se recolectó información
importante con la que se elaboró el producto final, que consistió en el diseño de una
herramienta técnica con la que se apoyó a los directores que tomaron el cargo por primera
vez, y con ello se brindó información relevante acerca de las funciones que debieron de
desarrollar, se aclararon dudas acerca de cómo presentarían los diversos informes que la
CTA solicitaba y las fechas tentativas en las cuales debían de presentar los productos a las
oficinas de la coordinación.

There are no comments on this title.

to post a comment.