INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE ALTA VERAPAZ/ Jesica Ester Son Rodríguez. Impreso
Material type:
- Texto
- Computadora
- Código en línea

Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TPED 0314 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TPED 0314 |
TPED 0314
Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019 TPED 0314
El Ejercicio Profesional Supervisado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y
Administración Educativa, realizado en la Coordinación Departamental de Educación
Especial, Alta Verapaz; enfatiza en la descripción de cada una de las etapas del proceso y
análisis de las condiciones en que se encuentra la institución.
El problema de la investigación es el impacto del escaso uso de la ficha psicopedagógica
de detección de discapacidades en los centros educativos del municipio, esto provoca una
debilidad en la formación integral del estudiante con discapacidad sino se utilizan las
estrategias de aprendizaje adecuadas.
Para poder llevar a cabo el proyecto se utilizaron instrumentos de investigación para
recolectar información necesaria, para ello se realizó la observación, encuestas, entrevista
a los docentes, directores y coordinadora, manuales de información respecto a educación
especial, documentos digitales e información general de la institución.
También permitió brindar un apoyo a la institución en actividades de servicio, docencia
donde se trabajaron talleres, materiales didácticos, base de datos, ordenamiento de
documentos, con el objetivo de poder ofrecer una educación inclusiva y significativa en
el estudiante para su formación integral
There are no comments on this title.