INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE ALTA VERAPAZ/ Jesica Ester Son Rodríguez. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA TPED 0314 Cobán, Alta Verapaz: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019Description: 63 p.: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • Computadora
Carrier type:
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019 TPED 0314 Review: El Ejercicio Profesional Supervisado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa, realizado en la Coordinación Departamental de Educación Especial, Alta Verapaz; enfatiza en la descripción de cada una de las etapas del proceso y análisis de las condiciones en que se encuentra la institución. El problema de la investigación es el impacto del escaso uso de la ficha psicopedagógica de detección de discapacidades en los centros educativos del municipio, esto provoca una debilidad en la formación integral del estudiante con discapacidad sino se utilizan las estrategias de aprendizaje adecuadas. Para poder llevar a cabo el proyecto se utilizaron instrumentos de investigación para recolectar información necesaria, para ello se realizó la observación, encuestas, entrevista a los docentes, directores y coordinadora, manuales de información respecto a educación especial, documentos digitales e información general de la institución. También permitió brindar un apoyo a la institución en actividades de servicio, docencia donde se trabajaron talleres, materiales didácticos, base de datos, ordenamiento de documentos, con el objetivo de poder ofrecer una educación inclusiva y significativa en el estudiante para su formación integral
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TPED 0314 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0314

TPED 0314

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019 TPED 0314

El Ejercicio Profesional Supervisado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y
Administración Educativa, realizado en la Coordinación Departamental de Educación
Especial, Alta Verapaz; enfatiza en la descripción de cada una de las etapas del proceso y
análisis de las condiciones en que se encuentra la institución.

El problema de la investigación es el impacto del escaso uso de la ficha psicopedagógica
de detección de discapacidades en los centros educativos del municipio, esto provoca una
debilidad en la formación integral del estudiante con discapacidad sino se utilizan las
estrategias de aprendizaje adecuadas.

Para poder llevar a cabo el proyecto se utilizaron instrumentos de investigación para
recolectar información necesaria, para ello se realizó la observación, encuestas, entrevista
a los docentes, directores y coordinadora, manuales de información respecto a educación
especial, documentos digitales e información general de la institución.

También permitió brindar un apoyo a la institución en actividades de servicio, docencia
donde se trabajaron talleres, materiales didácticos, base de datos, ordenamiento de
documentos, con el objetivo de poder ofrecer una educación inclusiva y significativa en
el estudiante para su formación integral

There are no comments on this title.

to post a comment.