INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO ESCOLAR 16-06-11, DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TUCURÚ, ALTA VERAPAZ/ Henry Rodolfo Luna Rax. Impreso
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BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TPED 0301 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TPED 0301 |
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TPED 0301
Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019 TPED 0301
El Ejercicio Profesional Supervisado es un programa que coadyuva en la formación
integral del estudiante, proporcionándole la oportunidad de relacionarse en situaciones
reales en el ámbito de la administración educativa, dicho proceso se realizó en la
Coordinación Técnico Administrativa del Distrito Escolar 16-06-11, San Miguel Tucurú,
Alta Verapaz, en donde se integraron los conocimientos adquiridos en la formación
académica.
Durante el transcurso del Ejercicio Profesional Supervisado se inició con el diagnóstico
de la institución, en donde se recabaron informaciones internas y externas de la
Coordinación Técnico Administrativa, para dicho proceso se aplicó la matriz de los ocho
sectores en donde se detectaron las debilidades y fortalezas de la unidad educativa,
priorizando un problema que afecta la institución y luego darle una solución viable.
El proceso del Ejercicio Profesional Supervisado se conforma de tres fases: servicio,
docencia e investigación. El programa de servicio es la incorporación del estudiante en
los que haceres institucionales, la docencia es donde se trasmiten informaciones o se
instruyen a los usuarios por medio de capacitaciones y asistencia técnica, por último, se
realizó el proceso de investigación en donde se aplicaron instrumentos de recolección de
datos para verificar el problema priorizado.
Para la solución del problema priorizado se fortaleció el plan de monitoreo, con el fin de
dar acompañamiento pedagógico y administrativo a los directores en los centros
escolares, asimismo orientarlos en los diferentes programas que velan por la calidad
educativa, por lo que la supervisión técnica escolar es muy importante en los diferentes
procesos administrativos.
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