INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO ESCOLAR 16-06-11, DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TUCURÚ, ALTA VERAPAZ/ Henry Rodolfo Luna Rax. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA TPED 0301 Cobán, Alta Verapaz: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019Description: 69 p.: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • Computadora
Carrier type:
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019 TPED 0301 Review: El Ejercicio Profesional Supervisado es un programa que coadyuva en la formación integral del estudiante, proporcionándole la oportunidad de relacionarse en situaciones reales en el ámbito de la administración educativa, dicho proceso se realizó en la Coordinación Técnico Administrativa del Distrito Escolar 16-06-11, San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, en donde se integraron los conocimientos adquiridos en la formación académica. Durante el transcurso del Ejercicio Profesional Supervisado se inició con el diagnóstico de la institución, en donde se recabaron informaciones internas y externas de la Coordinación Técnico Administrativa, para dicho proceso se aplicó la matriz de los ocho sectores en donde se detectaron las debilidades y fortalezas de la unidad educativa, priorizando un problema que afecta la institución y luego darle una solución viable. El proceso del Ejercicio Profesional Supervisado se conforma de tres fases: servicio, docencia e investigación. El programa de servicio es la incorporación del estudiante en los que haceres institucionales, la docencia es donde se trasmiten informaciones o se instruyen a los usuarios por medio de capacitaciones y asistencia técnica, por último, se realizó el proceso de investigación en donde se aplicaron instrumentos de recolección de datos para verificar el problema priorizado. Para la solución del problema priorizado se fortaleció el plan de monitoreo, con el fin de dar acompañamiento pedagógico y administrativo a los directores en los centros escolares, asimismo orientarlos en los diferentes programas que velan por la calidad educativa, por lo que la supervisión técnica escolar es muy importante en los diferentes procesos administrativos.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TPED 0301 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0301
Browsing BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES shelves, Shelving location: Colección tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPED 0298 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN EL COLEGIO CRISTIANO MONTE ELIM, SALAMÁ, BAJA VERAPAZ/ Impreso TPED 0299 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO MULTIDISCIPLINARIO REALIZADO EN LA DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE LA SECRETARÍA PRESIDENCIAL DE LA MUJER DE ALTA VERAPAZ, COBÁN, ALTA VERAPAZ/. Impreso TPED 0300 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO MULTIDISCIPLINARIO REALIZADO EN LA DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN AMBIENTAL, MUNICIPALIDAD DE COBÁN, ALTA VERAPAZ, DISTRITO ESCOLAR 16-01-03 COBÁN, ALTA VERAPAZ/ Impreso TPED 0301 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO ESCOLAR 16-06-11, DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TUCURÚ, ALTA VERAPAZ/ Impreso TPED 0302 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-04-09, TACTIC, ALTA VERAPAZ/ Impreso TPED 0303 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-14 CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO CARCHÁ, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ/ Impreso TPED 0304 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA ASOCIACIÓN ALCANZANDO ESTRELLAS, COBÁN, ALTA VERAPAZ/ Impreso

TPED 0301

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019 TPED 0301

El Ejercicio Profesional Supervisado es un programa que coadyuva en la formación
integral del estudiante, proporcionándole la oportunidad de relacionarse en situaciones
reales en el ámbito de la administración educativa, dicho proceso se realizó en la
Coordinación Técnico Administrativa del Distrito Escolar 16-06-11, San Miguel Tucurú,
Alta Verapaz, en donde se integraron los conocimientos adquiridos en la formación
académica.

Durante el transcurso del Ejercicio Profesional Supervisado se inició con el diagnóstico
de la institución, en donde se recabaron informaciones internas y externas de la
Coordinación Técnico Administrativa, para dicho proceso se aplicó la matriz de los ocho
sectores en donde se detectaron las debilidades y fortalezas de la unidad educativa,
priorizando un problema que afecta la institución y luego darle una solución viable.

El proceso del Ejercicio Profesional Supervisado se conforma de tres fases: servicio,
docencia e investigación. El programa de servicio es la incorporación del estudiante en
los que haceres institucionales, la docencia es donde se trasmiten informaciones o se
instruyen a los usuarios por medio de capacitaciones y asistencia técnica, por último, se
realizó el proceso de investigación en donde se aplicaron instrumentos de recolección de
datos para verificar el problema priorizado.

Para la solución del problema priorizado se fortaleció el plan de monitoreo, con el fin de
dar acompañamiento pedagógico y administrativo a los directores en los centros
escolares, asimismo orientarlos en los diferentes programas que velan por la calidad
educativa, por lo que la supervisión técnica escolar es muy importante en los diferentes
procesos administrativos.

There are no comments on this title.

to post a comment.