INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-16, SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/ Sergio Aníbal del Cid Yalibat. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA TPED 0277 San Pedro Carcha, Alta Verapaz: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019Description: 66 p.: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • Computadora
Carrier type:
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019 TPED 0277 Review: El Ejercicio Profesional Supervisado consiste en el desarrollo de diversos procesos administrativos y pedagógicos, es un acercamiento directo que tiene el practicante a la realidad educativa, para poner en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas producto de la formación académica. El informe consolida la información procedente del desarrollo de diversas etapas tales como servicio, docencia e investigación. La etapa de servicio, consistió en brindar apoyo en actividades de recepción de documentos, entrega de correspondencia e información, organización de archivos, redacción de documentos administrativos, entrega de materiales didácticos, proceso de confrontación de libros administrativos, tabulación y actualización de datos. La etapa de docencia, consistió en la participación de actividades de inducción y acciones didácticas para fortalecer los procesos educativos. Se desarrolló una serie de talleres, asesorías, capacitaciones, intervención en reuniones con personal, acciones de monitoreo y acompañamiento, además, se brindó una orientación a directores y docentes, sobre el manejo de documentos y la redacción de formatos proporcionados. La etapa de investigación permitió la recopilación de los datos necesarios, mediante instrumentos y herramientas que fundamentarán la problemática de estudio, para consecuentemente aplicar una alternativa de solución viable y factible. Se formuló un proyecto de sistematización de información documental en la Coordinación Técnico Administrativa del Distrito Escolar 16-09-16 del municipio de San Pedro Carchá en el departamento de Alta Verapaz, entre las acciones se estableció una estructura alfanumérica y una base de datos, a través de la cual se organizó, clasifico e identifico la documentación física disponible en las instalaciones como de la información del personal docente.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

TPED 0277

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2019 TPED 0277

El Ejercicio Profesional Supervisado consiste en el desarrollo de diversos procesos administrativos y pedagógicos, es un acercamiento directo que tiene el practicante a la realidad educativa, para poner en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas producto de la formación académica. El informe consolida
la información procedente del desarrollo de diversas etapas tales como servicio, docencia e investigación.

La etapa de servicio, consistió en brindar apoyo en actividades de recepción de documentos, entrega de correspondencia e información, organización de archivos, redacción de documentos administrativos, entrega de materiales didácticos, proceso de confrontación de libros administrativos, tabulación y actualización de datos.

La etapa de docencia, consistió en la participación de actividades de inducción
y acciones didácticas para fortalecer los procesos educativos. Se desarrolló una
serie de talleres, asesorías, capacitaciones, intervención en reuniones con personal, acciones de monitoreo y acompañamiento, además, se brindó una orientación a directores y docentes, sobre el manejo de documentos y la redacción de formatos proporcionados.

La etapa de investigación permitió la recopilación de los datos necesarios, mediante instrumentos y herramientas que fundamentarán la problemática de estudio, para consecuentemente aplicar una alternativa de solución viable y factible. Se formuló un proyecto de sistematización de información documental en la Coordinación Técnico Administrativa del Distrito Escolar 16-09-16 del municipio de San Pedro Carchá en el departamento de Alta Verapaz, entre las acciones se estableció una estructura alfanumérica y una base de datos, a través de la cual se organizó, clasifico e identifico la documentación física disponible en las
instalaciones como de la información del personal docente.

There are no comments on this title.

to post a comment.