TY - BOOK AU - Noel De NeversIngeniero Químico, Licenciatura en la Stanford University AU - José Hernán Pérez Castellanos TI - Ingeniería de control de la contaminación del aire SN - 9701016823 U1 - 333.921 8 D278 PY - 1997///.- CY - México PB - McGraw - Hill KW - LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN KW - MEDIO AMBIENTE KW - RECURSOS NATURALES N1 - 1 INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE; 2 EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE; 3 LEYES Y REGLAMENTACIONES ACERCA DEL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, FIOSOFÍAS DEL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE; 4 MEDICIONES DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, ESTIMACIONES DE LAS EMISIONES; 5 METEOROLOGÍA PARA LOS INGENIEROS EN CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE; 6 MODELOS DE CONCENTRACIÓN DE LOS COTAMINANTES DEL AIRE; 7 IDEAS GENERALES EN EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE; 8 NATURALEZA DE LOS CONTAMINANTES EN PARTÍCULAS; 9 CONTROL DE LAS PARTÍCULAS PRIMARIAS; 10 CONTROL DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES (VOC); 11 CONTROL DE LOS ÓXIDOS DE AZUFRE; 12 CONTROL DE LOS ÓXIDOS DE NITRÓGENO; 13 EL PROBLEMA DE LOS VEHÍCULOS DE MOTOR; 14 CONTAMINANTES DEL AIRE Y EL CLIMA GLOBAL; 15 OTROS TEMAS N2 - Alrededor de la mitad del libro está dedicado a los aparatos de control, su teoría y práctica. En la otra mitad se presentan los temas que constituyen algo de los fundamentos para la selección de esos aparatos, por ejemplo, los efectos de la contaminació del aire, la estructura de las leyes sobre la contaminacion del aire, los modelos atmosférios. Estos temas se entrelazan intensamente con la selección y diseño de los aparatos. En el libro existen divagaciones que no son aplicables de manera directa a la contaminación del aire y problemas que no está directamente relacionados con esta última. La existencia de algunos de éstos es porque ilustran interesantes temas técnicos relacionados que no se aplican en forma directa al control de la contaminación del aire. Se han incluido porque ayudan a los estudiantes a tender puentes mentales hacia otras partes de sus experiencias personales. Mediante esas conexiones, entre más capaces sean los estudiantes de integrar la información nueva que se da en este libro a su base existente de conocimientos, es más probable que la retengan y puedan aplicarla ER -