TY - BOOK AU - Caal Maaz, Jaime Elíaz AU - Lcda. Higinia Juvitza García TI - Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Fundación de Asesoría Financiera a Instituciones de Desarrollo y Servicio Social (FAFIDESS) ubicada en Cobán, Alta Verapaz PY - 2020/// PB - Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. KW - LEM KW - Cobán, Alta Verapaz KW - Política, crédito, recursos, humanos, manual, publicidad, plan N1 - Tesis de grado N2 - La Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Centro Universitario del Norte y de la carrera de Administración de Empresas, brinda la oportunidad de presentar el informe de Ejercicio Profesional Supervisado, como trabajo de graduación, en el cual se refleja la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos por el estudiante durante el proceso formativo. El presente informe de graduación, describe el trabajo realizado en Fundación de Asesoría financiera a Instituciones de Desarrollo y Servicio Social (FAFIDESS) en el que se logró dar cobertura y atención a necesidades a través de la creación de una política para créditos de vivienda, el manual de recursos humanos y un plan de publicidad digital, mismos que se desarrollaron con el apoyo de las herramientas de investigación necesarias para un diagnóstico que permitiera identificar las principales áreas con oportunidad de mejora dentro de la fundación. Para el desarrollo de la política de los créditos de vivienda, se realizaron varias reuniones con el coordinador regional y el jefe de la agencia con sede Cobán, en las cuales se establecieron los parámetros y características del producto, esto como base para generar una propuesta de políticas, misma que después fue entregada a la coordinación regional para los procesos correspondientes a la aprobación e implementación. Así también, se creó el manual de recursos humanos que incluye la descripción de los puestos necesarios para la operatividad organizacional, flujogramas que describen los procesos de reclutamiento y selección de candidatos, guía de entrevista, entre otros, encaminando cada fase del desarrollo de esta actividad, apegado a los principios éticos que deben regir este tipo de documento. Se determinó, la necesidad de promover la fundación y sus productos financieros a través de los medios digitales en redes sociales, creando para esto, un plan de publicidad digital, en el cual se define el público objetivo de cada producto, así como sus acciones y medidas para la correcta proyección y control de los alcances de la publicidad UR - https://drive.google.com/file/d/1-GYHvLcNYYKgvUR1CbLEZ1ebEbRIU5bi/view?usp=sharing ER -