TY - BOOK AU - Mencos Cabrera, Sendri Rolando AU - Lcda. Elisa Evelyn López Herrera TI - Tesis: Estrategias de marketing en el sector inmobiliario de Cobán, Alta Verapaz PY - 2024/// PB - Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas. KW - LEM KW - Cobán, Alta Verapaz KW - cliente, eficiencia, influencia, inmobiliaria, marketing, mercado N1 - Tesis de grado N2 - El sector inmobiliario en Cobán, Alta Verapaz contribuye en la generación de desarrollo en la región, siendo una opción atractiva para invertir en bienes inmuebles, por ello es fundamental que se invierta en el área de marketing de las empresas para desarrollar planes que puedan ser monitoreados y evaluar el alcance de éstos dimensionando el impacto generado en el mercado meta, competidores y área de influencia en general. El marketing es la herramienta que se utiliza para cubrir el mercado meta y atraer a clientes potenciales a través de medios de comunicación donde se dan a conocer los atributos del bien o servicio, por ello, es importante conocer los factores internos y externos que influyen en la decisión de compra de los clientes y determinar su interacción con las estrategias mercadológicas. El objetivo de la investigación realizada fue medir la eficiencia del marketing en el sector inmobiliario de Cobán. La metodología empleada para obtener los resultados fue el método científico, indagando en el problema a través de distintas herramientas de investigación, para ello, se determinó la población que sería sujeta de estudio, la cual está conformada por las empresas inmobiliarias del municipio UR - https://drive.google.com/file/d/1EK_OaoukblsWVOOJ_oxgu79FFLgHOU3a/view?usp=sharing ER -