A. C. Rosander Tiene una experiencia de más de 45 años en el muestreo de probabilidades, control de calidad y análisis estadístico. Le fue concedido el premio Howard Jones por la Sociedad Americana de Control de Calidad por sus contibuciones al control de la calidad en las industrias del Servicio 1

La busqueda de la calidad en los servicios / Rosander, A. C. - Titulo original The quest for Quality in Services - ix, 652 p. : il. 21 cm

INTRODUCCIÓN 1. LOS SERVICIOS EN UN MOMENTO CRÍTICO, Y AHORA QUÉ? 2. EL ÁMBITO DE LAS INDUSTRIAS DE SERVICIOS Y SUS FUNCIONES 3. LA NATURALEZA ÚNICA DE LOS SERVICIOS 4. FALACIAS SOBRE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS 5. CUÁNTO CUESTA EL ERROR HUMANO? 6. LA NATURALEZA Y ALCANCE DE LOS ERRORES 7. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD Y SU MEDICIÓN 8. LOS OCHO VECTORES DE CALIDAD 9. LOS EXPERTOS EN CALIDAD 10. LA GESTIÓN DE CALIDAD 11. EL COSTE DE LA CALIDAD 12. DISEÑO DE UN SISTEMA DE SERVICIO 13. COMENZANDO UN PROGRAMA DE CONTROL DE CALIDAD 14. PREVENCIÓN DE ERROR 15. TÉCNICAS EN SERVICIOS 16. ESTUDIO DE ALGUNOS CASOS 17. EL PASADO ES PRÓLOGO Y TAMBIÉN LO ES EL PRESENTE

La calidad es una función permanente que redunda en todos los aspectos del trabajo de una organización. Por ello, entra dentro de la misma clasificación que términos como costo, pagos, activos y presupuestos.
La calidad se aplica a cualquier organización tanto si opera con fines lucrativos como si no. Se aplica no sólo a esas personas que trabajan por un salario, sino también a los voluntarios que trabajan gratuitamente, porque la calidad se refiere a lo que la gente hace y cómo se comporta con los demás. El término calidad se aplica al rendimiento de las personas, incluyendo sus decisiones y actos, independientemente del nivel en que trabajen. Se aplica a productos y a servicios. Se aplica al comportamiento. La calidad es una función permanente en una organización de servicios. Son las personas de esta organización las que determinan si la función de la calidad se está llevando a cabo o no de una forma aceptable.
El cliente es quien juzga finalmente si la calidad de esos bienes y servicios es satisfactoria y aceptable. Esta es la razón por la que el cliente debe ser el centro de cualquier programa de mejora de calidad.

8479780320


GESTIÓN DE CALIDAD
CALIDAD DE SERVICIO
CONTROL DE CALIDAD

658.562 R788