Philip B. Crosby Erasmo Barbosa Cano Thomas H. Berry Dr. H. J. Harrington The International Quality advisor Ernst & Young San José, California
Calidad Total /
Serie McGraw-Hill
- xix, 275 p. : t. 1 23 cm xvi, 187 p. : il. 23 cm xviii,205 p. : il : 23 cm xix, 309 p. : il. 23 cm
- Serie McGraw-Hill 9701001982 .
COMPLETENESS -PLENITUD- Calidad para el siglo XXI Philip B. Crosby TOMO 1 LA PLENITUD Y EL CENTURIÓN Capítulo UNO LOS PRINCIPIOS DE LA PLENITUD Capítulo DOS EL EMPLEADO EXITOSO Capítulo TRES EL CLIENTE CON ÉXITO Capítulo CUATRO EL PROVEEDOR EXITOSO Capítulo CINCO LA REJILLA DE LA PLENITUD Capítulo SEIS LA ADMINISTRACIÓN ¨A MI MANERA¨ Capítulo SIETE LA ERA DEL CENTURIÓN Capítulo OCHO CÓMO ADAPTAR LOS PRINCIPIOS DE LA PLENITUD: LA REALIDAD Y SHOEFAST Capítuo NUEVE REALIDAD Y CALIDAD Capítulo DIEZ LA VIDA DEL CENTURIÓN: LA COMUNICACIÓN Capítulo ONCE LA VIDA DEL CENTURIÓN: LA EDUCACIÓN DE LA GERENCIA Capítulo DOCE LA VIDA DEL CENTURIÓN: LA POLÍTICA ¨NO LUCRATIVA¨ Capítulo TRECE LA PRÁCTICA DE LA PLENITUD: LA SITUACIÓN Capítulo CATORCE LA PRÁCTICA DE LA PLENITUD: EL PRODUCTO Capítulo QUINCE LA PLENITUD EN LA VIDA PERSONAL Capítulo DIECISÉIS LA CARRERA DEL CENTURIÓN Capítulo DIECISIETE GUÍAS PARA LOS INTERESADOS CALIDAD TOTAL PARA JUNTAS Y REUNIONES Preparación, conducción y seguimiento Erasmo Barbosa Cano TOMO 2 MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA PLANEAR Y ORGANIZAR JUNTAS Y REUNIONES PRIMERA PARTE: MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA CONDUCIR Y DIRIGIR JUNTAS Y REUNIONES SEGUNDA PARTE: MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA CONTROL DE LOGROS Y RESULTADOS DE JUNTAS Y REUNIONES TERCERA PARTE: CÓMO GERENCIAR LA TRANSFORMACIÓN HACIA LA CALIDAD TOTAL Thomas H. Berry TOMO 3 1. GCT: EN QUE CONSISTE REALMENTE? 2. PREPARACIÓN DEL ESCENARIO PARA LA CALIDAD 3. ESTRATEGIA PARA IMPLANTAR LA GERENCIA DE LA CALIDAD TOTAL 4. UN MODELO PARA LA CALIDAD TOTAL 5. EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA CALIDAD 6. EQUIPOS PARA LA MC: 400% DE RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN 7. PLANEACIÓN DE LA CALIDAD 8. CALIDAD A NIVEL UNIDADES 9. LA TRANSFORMACIÓN PARA LA GCT Y LOS FACTORES CRÍTICOS DEL ÉXITO 10. EL INICIO DE LA CALIDAD: PUNTO DE PARTIDA 11. MÁS ALLÁ DEL SITIO DE PRUEBA: AVANZAR HACIA LA GCT A NIVEL DE LA EMPRESA 12. SÓLO PARA LA ALTA GERENCIA 13. CELEBRACIÓN DE LA CALIDAD 14. CÓMO ACCIONAR LOS ALTOS MANDOS 15. MIL PUNTOS DE CONTACTO 16. CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS 17. UNA CONCLUSIÓN SOBRE LA CALIDAD MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA DR. H.J. HARRINGTON TOMO 4 1. POR QUÉ CENTRARSE EN LOS PROCESOS DE LA EMPRESA? 2. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA 3. ORGANIZACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS 4. DIAGRAMA DE FLUJO: REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PROCESO 5. COMPRENDER LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO 6. MODERNIZACIÓN DEL PROCESO 7. MEDICIÓN, RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN (cargue, apunte y dispare) 8. CALIFICACIÓN DEL PROCESO 9. PROCESO DE BENCHMARKING 10. EL COMIENZO APÉNDICE: GUÍA PARA LAS ENTREVISTAS
El problema de la calidad siempre ha sido la falta de comprension de la gerencia en cuanto a su responsabilidad de producir una cultura de prevención en su compañía. La idea era ayudar a todos, dentro y alrededor de la organización, a concentrarse en la forma de aprender a desempeñar bien su trabajo la primera vez. Las juntas y reuniones no deben ser encuentros de grupos en lucha de desgaste, quebrantadores de relaciones o simples consumidores de tiempo, recursos y energía. Deben ser encuentros en donde, además de solucionarse problemas, coordinar planes y proyectos, se logre y se perfeccione una integración de grupos y de personas que constituyan auténticos equipos de trabajo. Para muchas personas, incluyendo la alta gerencia, calidad es una palabra ámbigua como excelente o sobresaliente. Si no se puede definir calidad tampoco se podrá medirla y si no se puede medirla, tampoco podrá lograrla. Si no puede lograrla, el costo de la mala calidad continuará erosionando las posibilidades de tener un futuro rentable. No obstante, la empresa que es capaz de definir, medir y alcanzar la calidad ganará y mantendrá una fuerte ventaja competitiva y una evidente rentabilildad, que son el objetivo último de cualquier organización. La verdadera calidad surge de un estado mental que se comparte inconscientemente por todo un pueblo, Dificilmente podemos lograr los propósitos de mejorar continuamente si éstos no existen en el interior de cada uno de los individuos que trabajan diariamente para convertirlos en realidad. No es posible encontrar calidad en personas que no la han hecho su forma de vida, y mucho menos en las empresas que están conformadas por estas personas. Los instrumentos que acompañan los procesos de calidad total no son más que eso: herramientas que deben utilizarse con sentido y de acuerdo con el contexto específico para el cual fueron diseñadas.