TY - BOOK AU - Philip B.Crosby AU - Erasmo Barbosa Cano AU - Thomas H.Berry AU - DrH.J.Harrington AU - Guadalupe Meza Staines AU - Gloria Elizabeth Rosas Lopetegui AU - Marco Antonio Tiznado AU - Ricardo Matamala Señor AU - Dr. H. J. Harrington TI - Calidad Total T2 - Serie McGraw-Hill SN - 9586002969 Tomo 1 U1 - 658.568 C153 t. 1 PY - 1994/// CY - Bogotá, Colombia PB - McGraw-Hill KW - GESTIÓN DE CALIDAD KW - GESTIÓN TOTAL DE CALLIDAD KW - CALIDAD DE SERVICIO N1 - TOMO 1; Philip B. Crosby; COMPLETENESS -PLENITUD- Calidad para el siglo XXI; Capítulo UNO; LA PLENITUD Y EL CENTURIÓN; Capítulo DOS; LOS PRINCIPIOS DE LA PLENITUD; Capítulo TRES; EL EMPLEADO EXITOSO; Capítulo CUATRO; EL CLIENTE CON ÉXITO; Capítulo CINCO; EL PROVEEDOR EXITOSO; Capítulo SEIS; LA REJILLA DE LA PLENITUD; Capítulo SIETE; LA ADMINISTRACIÓN ¨A MI MANERA¨; Capítulo OCHO; LA ERA DEL CENTURIÓN; Capítuo NUEVE; CÓMO ADAPTAR LOS PRINCIPIOS DE LA PLENITUD: LA REALIDAD Y SHOEFAST; Capítulo DIEZ; REALIDAD Y CALIDAD; Capítulo ONCE; LA VIDA DEL CENTURIÓN: LA COMUNICACIÓN; Capítulo DOCE; LA VIDA DEL CENTURIÓN: LA EDUCACIÓN DE LA GERENCIA; Capítulo TRECE; LA VIDA DEL CENTURIÓN: LA POLÍTICA ¨NO LUCRATIVA¨; Capítulo CATORCE; LA PRÁCTICA DE LA PLENITUD: LA SITUACIÓN; Capítulo QUINCE; LA PRÁCTICA DE LA PLENITUD: EL PRODUCTO; Capítulo DIECISÉIS; LA PLENITUD EN LA VIDA PERSONAL; Capítulo DIECISIETE; LA CARRERA DEL CENTURIÓN; GUÍAS PARA LOS INTERESADOS; TOMO 2; Erasmo Barbosa Cano; CALIDAD TOTAL PARA JUNTAS Y REUNIONES Preparación, conducción y seguimiento; PRIMERA PARTE; MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA PLANEAR Y ORGANIZAR JUNTAS Y REUNIONES; SEGUNDA PARTE; MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA CONDUCIR Y DIRIGIR JUNTAS Y REUNIONES; TERCERA PARTE; MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA CONTROL DE LOGROS Y RESULTADOS DE JUNTAS Y REUNIONES; TOMO 3; CÓMO GERENCIAR LA TRANSFORMACIÓN HACIA LA CALIDAD TOTAL; Thomas H. Berry; 1. GCT: EN QUE CONSISTE REALMENTE?; 2. PREPARACIÓN DEL ESCENARIO PARA LA CALIDAD; 3. ESTRATEGIA PARA IMPLANTAR LA GERENCIA DE LA CALIDAD TOTAL; 4. UN MODELO PARA LA CALIDAD TOTAL; 5. EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA CALIDAD; 6. EQUIPOS PARA LA MC: 400% DE RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN; 7. PLANEACIÓN DE LA CALIDAD; 8. CALIDAD A NIVEL UNIDADES; 9. LA TRANSFORMACIÓN PARA LA GCT Y LOS FACTORES CRÍTICOS DEL ÉXITO; 10. EL INICIO DE LA CALIDAD: PUNTO DE PARTIDA; 11. MÁS ALLÁ DEL SITIO DE PRUEBA: AVANZAR HACIA LA GCT A NIVEL DE LA EMPRESA; 12. SÓLO PARA LA ALTA GERENCIA; 13. CELEBRACIÓN DE LA CALIDAD; 14. CÓMO ACCIONAR LOS ALTOS MANDOS; 15. MIL PUNTOS DE CONTACTO; 16. CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS; 17. UNA CONCLUSIÓN SOBRE LA CALIDAD; TOMO 4; MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA; DR. H.J. HARRINGTON; 1. POR QUÉ CENTRARSE EN LOS PROCESOS DE LA EMPRESA?; 2. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA; 3. ORGANIZACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS; 4. DIAGRAMA DE FLUJO: REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PROCESO; 5. COMPRENDER LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO; 6. MODERNIZACIÓN DEL PROCESO; 7. MEDICIÓN, RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN (cargue, apunte y dispare); 8. CALIFICACIÓN DEL PROCESO; 9. PROCESO DE BENCHMARKING; 10. EL COMIENZO; APÉNDICE: GUÍA PARA LAS ENTREVISTAS N2 - El problema de la calidad siempre ha sido la falta de comprension de la gerencia en cuanto a su responsabilidad de producir una cultura de prevención en su compañía. La idea era ayudar a todos, dentro y alrededor de la organización, a concentrarse en la forma de aprender a desempeñar bien su trabajo la primera vez. Las juntas y reuniones no deben ser encuentros de grupos en lucha de desgaste, quebrantadores de relaciones o simples consumidores de tiempo, recursos y energía. Deben ser encuentros en donde, además de solucionarse problemas, coordinar planes y proyectos, se logre y se perfeccione una integración de grupos y de personas que constituyan auténticos equipos de trabajo. Para muchas personas, incluyendo la alta gerencia, calidad es una palabra ámbigua como excelente o sobresaliente. Si no se puede definir calidad tampoco se podrá medirla y si no se puede medirla, tampoco podrá lograrla. Si no puede lograrla, el costo de la mala calidad continuará erosionando las posibilidades de tener un futuro rentable. No obstante, la empresa que es capaz de definir, medir y alcanzar la calidad ganará y mantendrá una fuerte ventaja competitiva y una evidente rentabilildad, que son el objetivo último de cualquier organización. La verdadera calidad surge de un estado mental que se comparte inconscientemente por todo un pueblo, Dificilmente podemos lograr los propósitos de mejorar continuamente si éstos no existen en el interior de cada uno de los individuos que trabajan diariamente para convertirlos en realidad. No es posible encontrar calidad en personas que no la han hecho su forma de vida, y mucho menos en las empresas que están conformadas por estas personas. Los instrumentos que acompañan los procesos de calidad total no son más que eso: herramientas que deben utilizarse con sentido y de acuerdo con el contexto específico para el cual fueron diseñadas. ER -