Informe final del ejercicio profesional supervisado realizado en la Coordinación Técnico Administrativa del distrito escolar 16-01-01 del municipio de Cobán, Alta Verapaz./ Impreso
Ada Eunice Sierra Leal./
- 79 p.: Ilustraciones, gráficas 28 cm. Un recurso en línea Ilustraciones, gráficas PDF
Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado Tesis de grado
El Ejercicio Profesional Supervisado EPS, es un programa que se desarrolla en diferentes etapas por medio del cual se confronta la teoría con la práctica en diferentes ámbitos, este proceso coadyuva a la búsqueda de soluciones a problemáticas de la región. En el Centro Educativo Municipal, se encuentra la Coordinación Técnico Administrativa Distrito Escolar 16-01-01 de Cobán, Alta Verapaz donde se realizó el Ejercicio Profesional Supervisado, es una institución pública que brinda servicios a la comunidad educativa en general con la finalidad de fortalecer las diferentes acciones administrativas. El informe describe los programas desarrollados durante el proceso del Ejercicio Profesional Supervisado, para lo cual fue fundamental realizar un diagnóstico institucional puesto que permitió la evaluación y reconocimiento de la unidad de práctica en la que se desarrolló una interpretación sistematizada de la misma. Con el objetivo de brindar una atención de calidad a los usuarios mediante trabajo administrativo se ejecutó el programa de servicio, así mismo, con el propósito de contribuir a la formación educativa de los usuarios se planificaron y desarrollaron varias actividades de docencia, entre estas: un festival de motricidad gruesa y la implementación de talleres sobre la clasificación de desechos sólidos, apertura de tiendas escolares, sistemas de alerta para prevenir el abandono escolar, educación ambiental y socialización del tema bullying. Como resultado de la elaboración del diagnóstico y a través de una matriz de problematización fue seleccionado el tema de estudio, el cual corresponde al programa de investigación, además de implementar un producto pedagógico para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual fue entregado y socializado a los beneficiarios.
Cobán, A. V. --Pedagogía --Diagnóstico--Programas--Servicio--Producto.