000 | 03775nam a22003377a 4500 | ||
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001 | TPED 0090 | ||
003 | gtcocun | ||
005 | 20250813172306.0 | ||
006 | a||||gr|||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 250813b2015 gt ||||| m||| 00| 0 eng d | ||
040 |
_agtcocun _bSPA _cgtcocun _eRDA |
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041 | _aSPA TPED 0090 | ||
084 | _0TPED 0090 | ||
100 |
_aCahueque Ixcopal, Ludwing Eleazar _eAutor |
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245 |
_aINFORME FINAL DE EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN EL COLEGIO PRIVADO MIXTO NAZARENO, CANTÓN LA CRUZ, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ/ _cLudwing Eleazar Cahueque Ixcopal. _hImpreso |
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264 |
_aCobán, Alta Verapaz: _bUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente _c2015 |
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300 |
_a53 p.: _bIlustraciones, gráficas. _c28 cm; |
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300 | _cPDF | ||
336 |
_2rdacontenido _aTexto _btxt |
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337 |
_2rdamedio _aComputadora _bn |
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338 |
_2rdasoporte _aCódigo en línea _bcr |
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502 | _eTPED 0090 | ||
502 |
_aTesis de grado _bLicenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, _cUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente _d2015 _oTPED 0090 |
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520 | 1 | 4 | _aDe acuerdo al diagnóstico realizado de los ocho sectores, se identificó de manera general los problemas que afectan a dicha unidad donde se realizó el Ejercicio Profesional Supervisado; a través de un diagnóstico se determinaron diversos problemas los cuales fueron priorizados para determinar las soluciones. En base a los programas de: docencia, servicio e investigación, se desarrolló el Ejercicio Profesional Supervisado, colocando los problemas encontrados para su viabilidad de soluciones, desarrollándose de la siguiente manera: En el programa de docencia; se desarrolló una guía de actualización docente, donde se contempló la utilización de la mediación pedagógica y las herramientas de evaluación, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje; tanto para los estudiantes y el personal docente. En el programa de servicio: se implementó y elaboró el Proyecto Educativo Institucional, con el fin de priorizar y darle solución a las necesidades del establecimiento; por medio de un plan de acción a corto, largo y mediano plazo, evaluándose de manera constante para conocer los avances de los problemas y a su vez replantear las soluciones. En el programa de investigación, se buscó la solución a la inaplicabilidad de los ejes transversales del CNB, en materia de educación ambiental; siendo esto una parte fundamental para la enseñanza del cuidado y aprovechamiento de los recursos que se encuentran en la naturaleza; como parte elemental de la existencia de la humanidad. Con la implementación de la guía de actividades ambientales, se pretendió que cada uno de los catedráticos del ciclo básico, adquieran herramientas útiles y prácticas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula; así también orientarlos a la resolución de problemas del medio ambiente. Mejorando la modalidad de entrega y fácil comprensión de los educandos al momento aplicar las estrategias dentro y fuera del aula. |
650 | 1 | 4 |
_2LEMB _aSan Miguel Chicaj, Baja Verapaz _xPedagogía _xDiagnóstico _xProblemas _xInvestigación _xEnseñanza |
700 |
_aLic. en Pedagogía José Pedro Pérez Fernández _eAsesor |
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856 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1Yy5l9ELZUPp9jYn2tQvE9xhIO749q3X9/view _yPDF _zUn ejemplar en línea. |
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942 |
_2ddc _cTES _iTPED 0090 _kClasificación _n0 _6TPED_0090_000000000000000 |
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999 |
_c1008 _d1008 |