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_eRDA
041 _aSPA TPED 0260
084 _0TPED 0260
100 _aGarcía Molina, Esven Gamaliel
_eAutor
245 _aINFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-15 NIVEL MEDIO, SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/
_cEsven Gamaliel García Molina.
_hImpreso
264 _aSan Pedro Carcha, Alta Verapaz:
_bUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
_c2018
300 _a85 p.:
_bIlustraciones, gráficas.
_c28 cm;
300 _cPDF
336 _2rdacontenido
_aTexto
_btxt
337 _2rdamedio
_aComputadora
_bn
338 _2rdasoporte
_aCódigo en línea
_bcr
502 _eTPED 0260
502 _aTesis de grado
_bLicenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente,
_cUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
_d2018
_oTPED 0260
520 _aEl Ejercicio Profesional Supervisado llevó al estudiante a comprender por un tiempo prolongado las actividades administrativas y pedagógicas en la Coordinación Técnico Administrativa, Distrito Escolar 16-09-15 lo cual contribuyó eficientemente para el logro de los aprendizajes esperados. Para iniciar el proceso se trabajó el diagnóstico institucional y se utilizó la matriz de los nueve sectores esto con el fin de conocer los aspectos necesarios que contempla cada elemento del sector y comprender el contexto en el que se desarrollan los procesos administrativos y pedagógicos en la educación. Además, el diagnóstico se realizó para determinar una serie de problemas por sector para luego analizarlos y priorizarlos, luego someter el problema priorizado a un nuevo proceso para contribuir en unas de las alternativas para dar solución. El Ejercicio Profesional Supervisado también tuvo como propósito, permitir a los estudiantes a que pongan a prueba los conocimientos y técnicas aprendidas a lo largo de la carrera con la realidad de las diferentes unidades de práctica. Con el objetivo de dar un aporte de conocimiento a la Supervisión Educativa, a través del servicio y docencia que permitió accionar al estudiante y ejercer ciertas funciones que le corresponde al supervisor educativo, todo esto descrito anteriormente plasmado en un plan de trabajo de docencia y servicio. El proceso continuó con la elaboración de un plan de investigación y éste contenía los aspectos necesarios para someter a un proceso de indagación el principal problema priorizado con el fin de recabar toda la información necesaria para dar el siguiente paso a la elaboración de una encuesta a directores y una entrevista al Supervisor Educativo, con el fin de descubrir más a fondo la situación en la que se encuentran el problema priorizado lo cual contenía preguntas puntuales en base al tema de estudio esto contribuyó a tabular, analizar, interpretar y a definir más concretamente un proceso de solución. Seguidamente se procedió a la elaboración del perfil de proyecto, este fue el proceso final para contribuir y contrarrestar el problema priorizado y de ello obtener un producto en beneficio tanto a los directores con quienes se trabajó y la Supervisión Educativa.
650 _2LEMB
_aSan Pedro Carchá, Alta Verapaz.
_xPedagogía
_xProcesos administrativos
_xPerfil de proyecto
_xSolución de problemas
_xSupervisión educativa
_xProcesos pedagógicos
_xRecolección y análisis de información
700 _aLic. Álvaro Heriberto Xoy Reyes
_eAsesor
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1TfdF4VVNBoBaPwcOR2y09PY3U-0WzGLD/view
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_zUn ejemplar en línea.
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_kClasificación
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