000 02834nam a22003377i 4500
001 TA 250
003 gtcocun
005 20250107225659.0
006 a||||gr|||| 00| 0
008 250107b2023 gt ||||| m||| 00| 0 eng d
040 _agtcocun
_bSPA
_cgtcocun
_erda
041 _aSPA
084 _0TA 250
100 _aChoc Chegüen
_eAutor
245 _aSistematización de experiencias: Elaboración e implementación del manual de normas y procedimientos del área de control academico del Centro Universitario del Norte (CUNOR)
_cOscar Alejandro Choc Chegüen
_hImpreso
264 _bUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Administración de Empresas.
_c2023
300 _a41:
_bIlustraciones, gráficas.
_c28 cm
300 _aUn recurso en línea, 41.
_cPDF
336 _2rdacontenido
_aTexto
_btxt
337 _2rdamedio
_acomputadora
_bn
338 _2rdasoporte
_avolumen
_bnc
338 _aCódigo en línea
_bcr
502 _aTesis de grado
_bLicenciatura en Adminsitración de Empresas.
_cUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Administración de Empresas.
_d2023
_oTA 250
520 1 4 _aLa Sistematización de Experiencias fue realizada en el área de Control Académico del Centro Universitario del Norte (CUNOR), de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), donde se efectúo un análisis de treinta y tres (33) procesos, el cual fue indispensable por el cambio que estos sufrieron a raíz de la pandemia que tuvo lugar en el año 2020 la cual afecto en su totalidad la forma de la realización de estos. La información analizada se recolectó en las diferentes etapas en que tienen lugar cada proceso, con las personas encargadas, con las cuales se encontró un cambio significativo en la naturaleza de los tramites, esto permitió aplicar los nuevos métodos para realizar trámites en línea en los cuales fueron utilizados los correos electrónicos, formularios en línea, páginas web de Control Académico, redes sociales y correos electrónicos personales y de manera presencial en las ventanillas de atención al público. Se confirma que, al aplicar todas estas actualizaciones, el instrumento administrativo que permite gestionar las actividades de Control Académico es el Manual de Normas y Procedimientos, es de mucha utilidad y es la base del mejoramiento continuo y la optimización del rendimiento que se reflejan en las necesidades cubiertas de todos los usuarios.
650 1 4 _2LEM
_aCobán, Alta Verapaz
651 _xManual, procedicimenots, Cunor
700 _aLcda. Olga Tatiana Monterroso de Cáceres
_eAsesor
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1G82dlrYJHPZENOYcVd91ltFpTBFxeHqM/view?usp=drive_link
_yPDF
_zUn ejemplar en línea
942 _2ddc
_cTES
_iTA_250
_kClasificación
_n0
_6TA__250
999 _c131
_d131