000 | 04299nam a22008177a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 42835 | ||
003 | gtgccic | ||
005 | 20250826112731.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 250825b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9586005364 (tomo 1) | ||
020 | _a9586005372 (tomo 2) | ||
020 | _a9586005380 (tomo 3) | ||
020 | _a9586005356 (obra completa) | ||
040 |
_agtgccic _bspa _cgtgccic _dgtgccic _erda |
||
082 | _a333.7 F453 t.1 | ||
082 | _a333.7 F453 t.2 | ||
082 | _a333.7 F453 t.3 | ||
100 | 1 |
_aBarry C. Field _cDepartment of Resources Economics _dUniversity of Massachusetts at Amherst _eautor |
|
100 | 1 |
_aDiego Azqueta Oyarzun _eautor |
|
245 |
_aEconomía y medio ambiente / _cField, Barry C. |
||
264 |
_aSantafé de Bogotá, Colombia : _bMcGraw-Hill ; _c1996. - |
||
300 |
_axii, 310 p. : _bil. ; _c23 cm |
||
300 |
_axiv, 587 p. : _bil. ; _c23 cm |
||
300 |
_axiv, 299 p. : _bil. ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontenido _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedio _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdasoporte _avolumen _bnc |
||
505 | _tTOMO 1 | ||
505 | _tSECCIÓN 1 INTRODUCTORIA | ||
505 | _t1 QUÉ ES LA ECONOMÍA AMBIENTAL? | ||
505 | _t2 LA ECONOMÍA Y EL AMBIENTE | ||
505 | _tSECCIÓN II HERRAMIENTAS ANALÍTICAS | ||
505 | _t3. BENEFICIOS Y COSTOS, OFERTA Y DEMANDA | ||
505 | _t4. EFICIENCIA ECONÓMICA Y MERCADOS | ||
505 | _t5 LA ECONOMÍA DE LA CALIDAD AMBIENTAL | ||
505 | _tSECCIÓN III ANÁLISIS AMBIENTAL | ||
505 | _t6. MARCO CONCEPTUAL DE ANÁLISIS | ||
505 | _t7 ANÁLISIS DE COSTO-BENEFICIO: BENEFICIOS | ||
505 | _t8 ANÁLISIS DE COSTO-BENEFICIO: COSTOS | ||
505 | _tSECCIÓN IV ANÁLISIS DE POLÍTICA AMBIENTAL | ||
505 | _t9 CRITERIOS PARA EVALUAR LAS POLÍTICAS AMBIENTALES | ||
505 | _t10 POLÍTICAS DESCENTRALIZADAS | ||
505 | _t11 ESTRATEGIAS DE REGULACIÓN DIRECTA Y CONROL : EL CASO DE LOS ESTÁNDARES | ||
505 | _t12 ESTRATEGIAS BASADAS EN INCENTIVOS: IMPUESTOS Y SUBSIDIOS A LAS EMISIONES | ||
505 | _t13 ESTRATEGIAS BASADAS EN INCENTIVOS: PERMISOS NEGOCIABLES DE DESCARGAS* | ||
505 | _tTOMO 2 | ||
505 | _tSECCIÓN V LA POLÍTICA AMBIENTAL EN LOS ESTADOS UNIDOS | ||
505 | _t14 POLÍTICA FEDERAL PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS | ||
505 | _t15 POLÍTICA FEDERAL PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE | ||
505 | _t16 POLÍTICA FEDERAL SOBRE SUSTANCIAS TÓXICAS Y PELIGROSAS | ||
505 | _t17 ASUNTOS AMBIENTALES A ESCALA ESTATAL Y LOCAL | ||
505 | _tSECCIÓN VI ASUNTOS AMBIENTALES INTERNACIONALES | ||
505 | _t18 POLÍTICAS AMBIENTALES EN OTROS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS | ||
505 | _t19 DESARROLLO ECONÓMICO Y EL AMBIENTE | ||
505 | _t20 EL AMBIENTE GLOBAL | ||
505 | _t21 ACUERDOS AMBIENTALES INTERNACIONALES | ||
505 | _tTOMO 3 | ||
505 | _tINTRODUCCIÓN | ||
505 | _tPRIMERA PARTE FUNDAMENTOS TEÓRICOS | ||
505 | _tSEGUNDA PARTE: MÉTODOS DE VALORACIÓN | ||
505 | _tTERCERA PARTE: ALGUNAS APLICACIONES | ||
520 | _aEn la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro (junio 1992), quedaron consagrados los principios universales que deben regir el desarrollo armónico de los países para mantener la sostenibilidad del planeta. La adopción de esos principios ha provacado un cambio importante en la actitud de los gobiernos de los diversos Estados hacia el tema del medio ambiente y sus relaciones con el desarrollo, reflejándose en la adopción de legisladores ambientales cada vez más estrictas que contienen medidas económicas cuyo impacto es necesario evaluar. Para buscar el equilibrio entre desarrollo económico y protección ambiental, se requiere, como en todo estudio de factibiloidad, un análisis de beneficio-costo, lo cual impica la valoración de los recursos naturales y del medio ambiente. Para ello se dispone de teorías y metodologías que es indispensable conocoer. | ||
650 | _aDESARROLLO SOSTENIBLE | ||
650 | _aCALIDAD AMBIENTAL | ||
650 | _aMEDIO AMBIENTE | ||
700 |
_aLeonardo Cano _dLicenciado en lenguas _eTraducción _qUniversidad Pedagógica Nacional |
||
700 |
_aJuan Camilo Cárdenas, M. Sc. _dInstituto de Estudios Ambientales para el Desarrollo _eRevisión técnica _qPontificia Universidad Javeriana |
||
942 |
_2ddc _cBK _n0 |
||
945 | _aamlo | ||
999 |
_c1376 _d1376 |