000 03580nam a22003497i 4500
001 TA 167
003 gtcocun
005 20250201125226.0
006 a||||gr|||| 00| 0
007 ta
008 250201b2020 gt ||||| m||| 00| 0 eng d
040 _agtcocun
_bSPA
_cgtcocun
_erda
041 _aSPA
084 _0TA 167
100 _aCabrera del Valle, Dulce María
_eAutor
245 _aInforme final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Librería Cristiana Biblio Express, Cobán, Alta Verapaz/
_cDulce María Cabrera del Valle
_hImpreso
264 _bUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.
_c2020
300 _a51:
_bIlustraciones, gráficas.
_c28 cm.
300 _aUn recurso en línea, 51:
_cPDF
336 _2rdacontenido
_aTexto
_btxt
337 _2rdamedio
_acomputadora
_bn
338 _2rdasoporte
_avolumen
_bnc
338 _aCódigo en línea
_brda
502 _aTesis de grado
_bLicenciatura en Adminsitración de Empresas.
_cUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.
_d2020
_oTA 167
520 1 4 _aLa Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario del Norte, en la carrera de Administración de Empresas, en el proceso de Ejercicio Profesional Supervisado constituye la etapa en la que el estudiante enfrenta la teoría con la práctica; fortalece el aprendizaje del estudiante porque visualiza los conocimientos adquiridos durante su educación formal universitaria y al realizarlo en la empresa Biblia Express en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz, se determinan las problemáticas que le aquejan y se contribuye al mejoramiento y desarrollo de la misma. El proceso se inició con un diagnóstico general de la empresa, en donde se evaluaron las situaciones encontradas, las cuales fueron: no existe un registro de las actividades de fabricación de la línea de producción de la marca Home Blessing, la administración no lleva un seguimiento financiero de la nueva línea de productos y falta de estrategias de expansión de puntos de ventas; las cuales se describen en el informe y jerarquizando las de mayor relevancia. Luego se muestra la descripción de las actividades realizadas, donde se inicia con el manual de procedimientos donde se describe cada paso que se realiza para la fabricación de cerámica y porcelana de la línea de productos, así como diagramas de flujo para su mayor comprensión; un estudio de mercado para verificar la factibilidad y viabilidad de colocar kioscos de ventas dentro de las iglesias cristianas y con ello ampliar su nicho de mercado; por último se ejecutó un análisis de inversión de la nueva línea de productos con la que se evaluó la decisión deadquirir la fábrica de cerámica y porcelana. Se analizaron los resultados de las actividades antes mencionadas para dar a conocer el impacto que tuvo interna y externamente la empresa, dando las conclusiones y recomendaciones pertinentes para alcanzar los objetivos planteados y poder ampliar las futuras investigaciones sobre la empresa.
650 1 4 _2LEM
_aCobán, Alta Verapaz
651 1 4 _xmarketing, mercado, administración, inversión, operaciones, procesos.
700 _aLcda. Elisa Evelyn López Herrera
_eAsesor
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1K5DgxbP6iosx-vB5qBUeAXjlJs0iNINJ/view?usp=sharing
_yPDF
_zun ejemplar en línea
942 _2ddc
_cTES
_iTA_167
_kClasificación
_n0
_6TA__167
999 _c217
_d217