000 03239nam a22003497i 4500
001 TA 36
003 gtcocun
005 20250310112047.0
006 a||||gr|||| 00| 0
007 ta
008 250310b2012 gt ||||| m||| 00| 0 eng d
040 _agtcocun
_bSPA
_cgtcocun
_erda
041 _aSPA
084 _0TA 36
100 _aMendoza Gabriel, Melissa Anna María
_eAsesor
245 _aInforme final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Inmobiliaria Montevedra S.A., Salamá, Baja Verapaz/
_cMelissa Anna María Mendoza Gabriel.
_hImpreso
264 _bUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.
_c2012
300 _a37:
_bIlustraciones, gráficas.
_c28 cm.
300 _aun recurso en línea, 37:
_cPDF
336 _2rdacontenido
_aTexto
_btxt
337 _2rdamedio
_acomputadora
_bn
338 _2rdasoporte
_avolumen
_bnc
338 _aCódigo en línea.
_bcr
502 _aTesis de grado
_bLicenciatura en Adminsitración de Empresas.
_cUniversidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.
_d2012
_oTA 36
520 1 4 _aEste informe de ejercicio profesional supervisado fue realizado como requisito a optar al título de Licenciatura en Administración de Empresas y se desarrolló en diferentes fases. Una de las partes esenciales es el diagnóstico que se realizó en Inmobiliaria Montevedra S. A., permitiendo detectar las necesidades de la empresa. Luego se procedió a identificar los problemas y priorizarlos por orden de importancia, partiendo de la necesidad que la organización presentó en ese momento. El principal problema encontrado fue: El desconocimiento del personal en relación a técnicas de venta. Como parte de la ejecución del plan de trabajo surgió la elaboración de un manual de ventas; que permitirá mejorar el funcionamiento de la empresa, así como un manual de puestos y funciones que ayudará al mejoramiento del área administrativa y el área de ventas. El manual de ventas pretende capacitar a vendedores antiguos y nuevos, reducir los costos en los entrenamientos, apoyar con técnicas de venta aplicadas dentro de la empresa para lograr alcanzar los objetivos propuestos y cumplir con las metas trazadas. Con esta herramienta se logrará mejorar los procesos administrativos de planeación, organización, dirección y control que toda empresa debe llevar a la práctica para ser dentro del mercado, líder con características aptas en actividades reales que lleven a actuar de una manera productiva. Con la implementación de esta propuesta se pretende fortalecer al área administrativa y de ventas; mejorar el desempeño y satisfacción de los colaboradores y la aceptación de los clientes.
650 1 4 _2LEM
_aSalamá, Baja Verapaz.
651 1 4 _xdiseño organizacional, manual de puestos y funciones, manual de ventas
700 _aLic. En Admón. de Empresas Erick Jerónimo Milián Santa Cruz
_eAsesor
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/10ikOjaDCLSJ3r6lZboiumFnn4OW0bG5X/view?usp=sharing
_yPDF
_zun ejemplar en línea.
942 _2ddc
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_kClasificación
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_6TA__36
999 _c441
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