000 | 03307nam a22004577u 4500 | ||
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001 | ta | ||
003 | gttocutb | ||
005 | 20250506183254.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 250506e19902004mx ad||| i||| 001 0 spa|d | ||
020 | _a9682439124 | ||
040 |
_agttocutb _bspa _cgttocutb _dgttocutb _erda |
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082 | 0 | 4 | _a001.4 R741:4 |
100 | 1 |
_aRojas Soriano, Raúl _eautor. |
|
245 | 1 |
_aEl proceso de la investigación científica / _cRaúl Rojas Soriano, autor |
|
264 | 1 |
_aMéxico D.F. _bTrillas _c1990. |
|
264 | 1 | _c© 1990 | |
300 |
_a150 páginas _bilustraciones y gráficas en blanco y negro _c23 cm. |
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336 |
_2rdacontenido _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedio _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdasoporte _avolumen _bnc |
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505 | 0 | _tIndice general | |
505 | 0 |
_g1. _tLa aventura del conocimiento humano -- |
|
505 | 0 |
_g2. _tReflexiones sobre el proceso de la investigación cientifica -- |
|
505 | 0 |
_g3. _tLa relación sujeto cognosente-objetivo de conocimiento en el proceso de investigación -- |
|
505 | 0 |
_g4. _tObjetividad y subjetividad del conocimiento -- |
|
505 | 0 |
_g5. _tEl papel de la teoría y del método de la construcción del conocimiento -- |
|
505 | 0 |
_g6. _tLos niveles en la construcción del conocimiento científico: el descriptivo, el conceptual y el teórico -- |
|
505 | 0 |
_g7. _tAnalisis, sintesis, inducción y deducción. Su vinculación en la investigación científica -- |
|
505 | 0 |
_g8. _tEl proceso de abstracción en la construcción del conocimiento -- |
|
505 | 0 |
_g9. _tConstrucción y comprobación de hipótesis científica -- |
|
505 | 0 |
_g10. _tProblemas metodológicos y técnicos en la aprehención de la realidad social -- |
|
505 | 0 |
_g11. _tConcideraciones finales sobre el proceso de investigación -- |
|
505 | 0 |
_g12 _tInvestigación social, ¿para qué?. |
|
520 | _aLa metodología de investigación se comprende cabalmente en el proceso mismo del trabajo científico donde las consideraciones teóricas sobre el método se enfrentan a una situación concreta: la investigación científica en determinada área del conocimiento. De acuerdo con esto, puede decirse que ningún texto sobre metodología enseña a investigar, sino solamente puede indicar, en términos generales, el camino que hay que recorrer, y la forma de hacerlo, para tratar de obtener resultados fecundos para la ciencia. Sin duda, serán las características propias del objeto de estudio y el nivel de análisis que requieran alcanzarse, vinculado esto último con los objetivos de la investigación, los que modelarán la aplicación del método científico. De lo anterior se desprende que la metodología de investigación no es un conjunto de preceptos y procedimientos elaborados en forma definitiva susceptibles de aplicar indistintamente a cualquier problema de investigación. El método científico se afina, se ajusta a los requerimientos concretos de la investigación y en su aplicación adecuada juega un papel de singular importancia la imaginación creativa, la cual ha sido un factor fundamental en el desarrollo del conocimiento y del mismo método científico. | ||
521 | _aRecomendado para público en general | ||
600 | _2LEMB | ||
650 |
_2LEMB _aconocimiento -- |
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650 |
_2LEMB _ainvestigación científica. |
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942 |
_2ddc _cBK _n0 |
||
999 |
_c582 _d582 |