000 04287nam a22004811ua4500
001 ta
003 gttocutb
005 20250715181121.0
007 ta
008 250715e2011 |||ad||| |||| 001 0 spa d
020 _a9786071505024
040 _agttocutb
_bspa
_cgttocutb
_dgttocutb
_erda
082 0 4 _a515.43 Z69:4
100 1 _aZill, Dennis G.,
_eautor.
245 1 _aCálculo:
_bTrascendentes tempranas /
_cDennis G. Zill & Warren S. Wright, autores; Hugo Villagómez Velázquez & Gabriel Nagore Cázares, traductores.
264 _aMéxico, D. F.
_bMcGraw HIll Educación
_c2011.
300 1 _a896 páginas :
_bilustraciones, gráficas y fórmulas en color.
_c27 cm.
336 _2rdacontenido
_atexto
_btxt
337 _2rdamedio
_asin mediación
_bn
338 _2rdasoporte
_avolumen
_bnc
505 0 _gContenido:
505 0 _t1. Funciones -
505 0 _t2. Límite de una función -
505 0 _t3. La derivada -
505 0 _t4. Aplicaciones de la derivada -
505 0 _t5. Integrales -
505 0 _t6. Aplicaciones de la integral -
505 0 _t7. Técnicas de integración -
505 0 _t8. Ecuaciones diferenciales de primer orden -
505 0 _t9. Sucesiones y series -
505 0 _t10. Cónicas y coordenadas polares -
505 0 _t11. Vectores y espacio tridimencional -
505 0 _t12. Funciones de valores vectoriales -
505 0 _t13. Derivadas parciales -
505 0 _t14. Integrales multiples -
505 0 _t15. Cálculo integral vectorial
505 0 _t16. Ecuaciones diferenciales de orden superior .-
520 _aCaracterísticas de esta edición Secciones y ejercicios La mayor parte del material se ha actualizado y, en algunos casos, reorganizado. Muchas secciones y conjuntos de ejercicios se han reescrito por completo; asimismo, se les han agregado muchos problemas nuevos, en especial aplicaciones, problemas que requieren el uso de calculadora y computadora, problemas conceptuales y problemas de proyectos. En su mayoría, las aplicaciones agregadas pertenecen al ámbito de la “vida real” en el sentido de qué se han investigado exhaustivamente usando fuentes originales. También se han agregado problemas relacionados con la interpretación de gráficas. Además, se ha hecho énfasis en las funciones trigonométricas tanto en los ejemplos como en los conjuntos de ejercicios a lo largo del texto. En esta edición hay más de 7 300 problemas. Como ayuda en la asignación de problemas, cada conjunto de ejercicios está dividido clara- mente en grupos de problemas identificados con títulos como Fundamentos, Aplicaciones, Modelos matemáticos, Proyectos, Problemas con calculadora/SAC, etcétera. Creo que la mayoría de los títulos son autosuficientes, de modo que los problemas que aparecen bajo el encabezado Piense en ello tratan aspectos conceptuales del material cubierto en esa sección y son idóneos como tareas o para discutir en clase. En el texto no se proporciona respuesta alguna para estos problemas. Algunos están identificados como Clásicos matemáticos y reflejan el hecho de que han existido durante largo tiempo, aparecen en la mayor parte de los textos o presentan algún detalle interesante, mientras que otros problemas identificados como Un poco de historia muestran algún aspecto histórico. El capítulo 1 es un repaso de funciones, y siguiendo la moda prevaleciente actual, las funciones se presentan desde los puntos de vista algebraico, gráfico, numérico o verbal. De hecho, la última sección del capítulo 1 se titula De las palabras a las funciones. Debido a que muchos estudiantes invariablemente encontrarán dificultades para resolver problemas relacionados con tasas y optimización aplicada, he incluido esta sección a fin de proporcionar una visión previa sobre cómo establecer, o construir, una función a partir de una descripción verbal (donde se ha eliminado el contexto del cálculo). En efecto, muchos problemas en la sección 1.7 vuelven a apa- recer en un contexto de cálculo en la sección 4.8.
521 _aRecomendado para público en general
650 1 4 _2Lemb
_aMatemática universitaria, Algebra, Geometría, Trigonometría, Cálculo
700 _aHugo Villagómez Velázquez
_eTraductor
942 _2ddc
_cBK
_n0
999 _c666
_d666