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007 ta
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_bspa
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_erda
082 _a001.42 H557:6
100 1 _aHernández Sampieri, Roberto
_eautor,
100 1 _aFernández Collado, Carlos
_eautor
100 1 _aBaptista Lucio, Pilar
_eautora.
245 _aMetodología de la investigación /
_cRoberto Hernández Sampieri et al.
250 _a6a.
264 _aMéxico D.F
_bMcGraw Hill education
_c2014
264 _c© 2014
300 _a600 páginas:
_bilustraciones y gráficas a color.
_c27 cm.
336 _2rdacontenido
_atexto
_btxt
337 _2rdamedio
_asin mediación
_bn
338 _2rdasoporte
_avolumen
_bnc
505 0 _gContenido:
505 0 _g1. Los enfoques cuantitativos y cualitativo de la investigación científica --
505 0 _g2. El proceso de investigación cuantitativa --
505 0 _g3. El proceso de investigación cualitativa --
505 0 _g4. Los procesos de la investigación mixta --
520 _aMetodología de la investigación, 6a. edición, se plantea como objetivos que el lector: Entienda que la investigación es un proceso compuesto, a su vez, por otros procesos sumamente interrelacionados. Cuente con un manual y recursos que le permitan llevar a cabo investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas. Comprenda diversos conceptos de investigación que generalmente se tratan de manera compleja y poco clara. Perciba a la investigación como algo cotidiano y no como algo que sólo le corresponde a los profesores y científicos. Pueda recurrir a un solo texto de investigación—p orque éste es autosuficiente—y no tenga que consultar una gran variedad de obras, debido a que algunas tratan aspectos que otras no. Se mantenga actualizado en materia de métodos de investigación. El libro está orientado a asignaturas sobre investigación, metodología, metodología de la investigación, métodos de análisis y similares dentro de diversas ciencias o disciplinas; asimismo, para que se utilice en campos sociales, jurídicos, administrativos, económicos, de la salud, ingenierías, etc. Finalmente, los métodos son los mismos, lo que cambia es el tipo de planteamientos y variables que se trabajan. El texto puede emplearse en cursos introductorios, intermedios y avanzados, según el criterio del maestro. Hay partes que por el momento no se requieran, pero en un futuro sí se necesiten. La obra se refiere a un tipo particular de investigación: la investigación científica. Este término suele provocar en algunos alumnos escepticismo, confusión y, a veces, incomodidad. Probablemente esos estudiantes tengan parte de razón, ya sea porque sus cursos previos de investigación fueron tediosos y no les encontraron aplicación en su vida habitual; o bien, porque sus profesores no tuvieron la paciencia de explicarles de manera simple y creativa la metodología de la investigación. Podría ser el caso que los libros que leyó sobre el tema fueran confusos e intrincados
521 _aRecomendado a público en general
650 _2LEMB
_aConocimiento. Investigación cuantitativa. Investigación cualitativa. Investigación mixta.
942 _2ddc
_cBK
_e6a.
_n0
999 _c760
_d760