000 02592nam a22003977a 4500
001 774
003 gttocutb
005 20250802115020.0
007 ta
008 250802e2017 mx oad|| |||| 001 0 spa d
020 _a9786071513953
040 _agttocutb
_bspa
_cgttocutb
_dgttocutb
_erda
082 0 4 _a001.42 H557f
100 1 _aHernández Sapieri, Roberto
_eautor
245 _aFundamentos de investigación /
_cRoberto Hernández Sampieri, et al.
264 _aMéxico
_bMcGraw Hill Education
_c2017
300 _a265 páginas:
_bilustraciones, gráficas y fotografías a color.
_c27 cm.
336 _2rdacontenido
_atexto
_btxt
337 _2rdamedio
_asin mediación
_bn
338 _2rdasoporte
_avolumen
_bnc
505 0 _g1. El papel de la investigación en el desarrollo profesional --
505 0 _g2. La investigación científica y el desarrollo tecnológico
505 0 _g3. El nacimiento de un proyecto de investigación --
505 0 _g4. El planteamiento del problema de investigación: objetivos y preguntas de investigación, justificación y viabilidad del estudio --
505 0 _g5. Elaboración del marco teórico --
505 0 _g6. Definición del alcance de la investigación y formulación de la hipótesis del estudio --
505 0 _g7. Concepción del diseño de investigación --
505 0 _g8. Selección de la muestra --
505 0 _g9. Recolección de los datos --
505 0 _g9. Análisis de los datos --
505 0 _g11. Elaboración del reporte de resultados
520 _aexto para un primer semestree de Investigación basado en competencias creado para fortalecer las habilidades de investigación de los estudiantes. Apegado al temario del curso Fundamentos de investigación de los sistemas tecnológicos de México. En esta edición se busca desarrollar las competencias investigativas de los estudiantes para que el aprendizaje de sus otras materias les resulte aún más integral y significativo. Asimismo, busca proporcionarles herramientas de investigación que puedan aplicar en su vida profesional futura y, así, sean capaces de transformar la realidad positivamente, contribuyendo al progreso de la sociedad del conocimiento y a la resolución de problemas prácticos. Los ejemplos que emplea están diseñados para carreras de ingeniería y ciencias. No distingue entre enfoque cuantitativo y cualitativo. Se integra en un solo enfoque.
521 _aRecomendado a público en general.
650 1 4 _2LEMB
_aInvestigación científica. Investigación cualitativa. Investigación cuantitiva
942 _2ddc
_cBK
_n0
999 _c774
_d774