000 | 03024nam a22003737a 4500 | ||
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001 | 977 | ||
003 | gttocutb | ||
005 | 20250812191709.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 250812b gt da||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789929801936 | ||
040 |
_agttocutb _bspa _cgttocutb _dgttocutb _erda |
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082 | _a001.42 P643:8 | ||
100 | 1 |
_aPiloña Ortiz, Gabriel Alfredo, _eautor. |
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245 | 1 |
_aGuía práctica sobre métodos y técnicas de investigación documental y de campo _cGabriel Alfredo Piloña Ortiz autor |
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250 | _a8a. ed. | ||
264 | 1 |
_aGuatemala _bGP editores _c2014 |
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264 | 1 | _c© 2014 | |
300 | 1 |
_a337 páginas / _bilustraciones y gráficas en blanco y negro _c27 cm |
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336 |
_2rdacontenido _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedio _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdasoporte _avolumen _bnc |
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505 | _gContenido: | ||
505 | _g1. La investigación científica -- | ||
505 | _g2. El método -- | ||
505 | _g3. Técnicas de investigación -- | ||
505 | _g4. El proceso de la investigación científica -- | ||
505 | _g5. El plan de investigación -- | ||
505 | _g6. El informe de investigación -- | ||
520 | _a" Las técnicas para alcanzar el conocimiento, a través de la investigación, constituye el mejor equipo que todo estudiante universitario y preuniversitario debe utilizar antes, durante y después del proceso de formación profesional; el conocer, aprender y utilizar desde el principio estas técnicas, le garantiza una carrera académica exitosa y un desarrollo laboral profesional mucho más provisorio. Este cursos, sencillo y fácil, promueve, facilita y conduce a utilizar en forma más efectiva las herramientas intelectuales de cada estudiante. Esta materia, en la mayoría de las escuelas universitarias, siempre ha sido prioritaria dentro de su Pensum de Estudios; razón: habilitar, capacitar y proveer de las herramientas de aprendizaje apropiadas al estudiante, para que su paso por las aulas sea más fructífero, menos fatigoso u más exitoso. Este documento, al que se le ha denominado "Guía práctica sobre métodos y técnicas de investigación documental y de campo", ha sido preparado con ese fin específico: servir de guía; orientar al estudiante (eventualmente al docente), para elaborar investigaciones más productivas y profesionales. La exposición se divide en seis capítulos, sobre la base de los programas vigentes de este curso y de los contenidos mínimos que las distintas carreras universitarias del país están exigiendo para la mejor formación de sus profesionales. Estos contenidos han sido revisados y actualizados permanentemente por el autor. Esta edición, presenta cambios en su presentación para hacer más atractiva la lectura y comprensión de la temática; y facilita la aplicación práctica que exigen el curso". Copiado de la introducción. | ||
521 | _aRecomendado para público en general | ||
650 | 1 | 4 |
_2LEMB _aInvestigación científica. El método científico. El proceso de investigación. |
942 |
_2ddc _cBK _e8a. _n0 |
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999 |
_c977 _d977 |