Tesis: Calidad en la atención y evaluación de la satisfacción del usuario en la municiapalidad de Cobán, Alta Verapaz/ Impreso

Beltetón Paiz, Cesia Analy

Tesis: Calidad en la atención y evaluación de la satisfacción del usuario en la municiapalidad de Cobán, Alta Verapaz/ Impreso Cesia Analy Beltetón Paiz - 67: Ilustraciones, gráficas. 28 cm. Un recurso en línea, 67: PDF

Tesis de grado

La Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, es una institución, encargada de
realizar y administrar los servicios que necesita la ciudad. Entre las funciones
principales está la planificación, control, desarrollo y crecimiento del pueblo, así
como la atención adecuada del servicio al cliente.

La calidad en la atención al cliente en la Municipalidad ha sido cuestionada:
existen usuarios insatisfechos por los tratos recibidos por lo que el objetivo de este
trabajo de investigación es determinar si se evalúan las variables de calidad en la
atención al cliente y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad.

Cobán, Alta Verapaz está conformada por una población de 95,508 habitantes
del casco urbano los cuales son usuarios de los servicios municipales, en un rango
de edad entre 20-54 años. Se tomó una muestra representativa de 264 usuarios,
para resaltar la importancia de calidad en la atención y satisfacción al cliente. El
tipo de investigación es científica, debido a que se recabó información documental
y se validó en un trabajo de campo para determinar la calidad de atención y
satisfacción a los usuarios por medio de técnicas correspondientes; para ello se
realizó un análisis entre los objetivos y las respuestas obtenidas las cuales
determinan que la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, no ha plasmado un plan
de atención al cliente y que los cambios positivos en cuanto al trato del usuario
solo han sido por medio de recomendaciones generales.

El trabajo de investigación efectuado contribuye a que la actual corporación
pueda tomar decisiones en cuanto al mejoramiento de atención al usuario.


Cobán, Alta Verapaz.

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