INFORME FINAL DE EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN EL COLEGIO PRIVADO MIXTO NAZARENO, CANTÓN LA CRUZ, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ/ (Record no. 1008)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03775nam a22003377a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | TPED 0090 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | gtcocun |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250813172306.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL | |
campo de control de longitud fija | a||||gr|||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250813b2015 gt ||||| m||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | gtcocun |
Lengua de catalogación | SPA |
Centro/agencia transcriptor | gtcocun |
Normas de descripción | RDA |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | SPA TPED 0090 |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN | |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado | TPED 0090 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cahueque Ixcopal, Ludwing Eleazar |
Término indicativo de función/relación | Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | INFORME FINAL DE EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN EL COLEGIO PRIVADO MIXTO NAZARENO, CANTÓN LA CRUZ, SAN MIGUEL CHICAJ, BAJA VERAPAZ/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Ludwing Eleazar Cahueque Ixcopal. |
Medio | Impreso |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Cobán, Alta Verapaz: |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2015 |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
identificador de la tesis | TPED 0090 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 53 p.: |
Otras características físicas | Ilustraciones, gráficas. |
Dimensiones | 28 cm; |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Dimensiones | |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontenido |
Término de tipo de contenido | Texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedio |
Nombre/término del tipo de medio | Computadora |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdasoporte |
Nombre/término del tipo de soporte | Código en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis de grado |
Tipo de título | Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Año de obtención del título | 2015 |
Identificador de la tesis | TPED 0090 |
520 14 - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | De acuerdo al diagnóstico realizado de los ocho sectores, se identificó de<br/>manera general los problemas que afectan a dicha unidad donde se realizó el<br/>Ejercicio Profesional Supervisado; a través de un diagnóstico se determinaron<br/>diversos problemas los cuales fueron priorizados para determinar las soluciones.<br/><br/>En base a los programas de: docencia, servicio e investigación, se desarrolló<br/>el Ejercicio Profesional Supervisado, colocando los problemas encontrados para<br/>su viabilidad de soluciones, desarrollándose de la siguiente manera:<br/><br/>En el programa de docencia; se desarrolló una guía de actualización docente,<br/>donde se contempló la utilización de la mediación pedagógica y las herramientas<br/>de evaluación, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje; tanto para<br/>los estudiantes y el personal docente.<br/><br/>En el programa de servicio: se implementó y elaboró el Proyecto Educativo<br/>Institucional, con el fin de priorizar y darle solución a las necesidades del<br/>establecimiento; por medio de un plan de acción a corto, largo y mediano plazo,<br/>evaluándose de manera constante para conocer los avances de los problemas y<br/>a su vez replantear las soluciones.<br/><br/>En el programa de investigación, se buscó la solución a la inaplicabilidad de<br/>los ejes transversales del CNB, en materia de educación ambiental; siendo esto<br/>una parte fundamental para la enseñanza del cuidado y aprovechamiento de los<br/>recursos que se encuentran en la naturaleza; como parte elemental de la<br/>existencia de la humanidad.<br/><br/>Con la implementación de la guía de actividades ambientales, se pretendió que<br/>cada uno de los catedráticos del ciclo básico, adquieran herramientas útiles y<br/>prácticas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula; así<br/>también orientarlos a la resolución de problemas del medio ambiente. Mejorando<br/>la modalidad de entrega y fácil comprensión de los educandos al momento aplicar<br/>las estrategias dentro y fuera del aula. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | LEMB |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | San Miguel Chicaj, Baja Verapaz |
Subdivisión general | Pedagogía |
-- | Diagnóstico |
-- | Problemas |
-- | Investigación |
-- | Enseñanza |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lic. en Pedagogía José Pedro Pérez Fernández |
Término indicativo de función/relación | Asesor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recurso | <a href="https://drive.google.com/file/d/1Yy5l9ELZUPp9jYn2tQvE9xhIO749q3X9/view">https://drive.google.com/file/d/1Yy5l9ELZUPp9jYn2tQvE9xhIO749q3X9/view</a> |
Texto de enlace | |
Nota pública | Un ejemplar en línea. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | TESIS |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) | TPED 0090 |
Prefijo de la signatura | Clasificación |
Suprimir en OPAC | No |
-- | TPED_0090_000000000000000 |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Estado de daño | No para préstamo | Colección | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | tesis | BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES | BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES | Colección tesis | 13/08/2025 | TPED 0090 | TPED 0090 | TPED 0090 | 13/08/2025 | 13/08/2025 | TESIS |