Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza “Guillermo Alonzo Argueta Arbizu” San Juan Chamelco, Alta Verapaz/. (Record no. 709)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03472nam a22003377a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | TPED 0523 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | gtcocun |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250725164936.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL | |
campo de control de longitud fija | a||||gr|||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250725b2025 gt ||||| m||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | gtcocun |
Lengua de catalogación | SPA |
Centro/agencia transcriptor | gtcocun |
Normas de descripción | RDA |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | SPA TPED 0523 |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN | |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado | TPED 0523 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cuc Tut, Dámaris Yessenia |
Término indicativo de función/relación | Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza “Guillermo Alonzo Argueta Arbizu” San Juan Chamelco, Alta Verapaz/. |
Mención de responsabilidad, etc. | Dámaris Yessenia Cuc Tut |
Medio | Impreso |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Cobán, Alta Verapaz |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2025 |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
identificador de la tesis | TPED 0523 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 97 p.: |
Otras características físicas | Ilustraciones, gráficas |
Dimensiones | 28 cm. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Dimensiones | |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontenido |
Término de tipo de contenido | Texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedio |
Nombre/término del tipo de medio | Computadora |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdasoporte |
Nombre/término del tipo de soporte | Código en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis de grado |
Tipo de título | Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Año de obtención del título | 2025 |
Identificador de la tesis | TPED 0523 |
520 14 - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El Ejercicio Profesional Supervisado permitió desarrollar diversas habilidades y destrezas<br/>en la realización de las actividades de servicio, docencia e investigación dentro del área<br/>administrativa del centro educativo “Guillermo Alonzo Argueta Arbizu”. La práctica<br/>constó de diferentes procesos en que se adquirieron nuevos conocimientos. El diagnóstico<br/>permitió conocer el ambiente de la unidad por medio de la matriz de nueve sectores y<br/>facilitó la identificación del problema de investigación.<br/><br/>Se realizaron actividades de servicio dirigidas a usuarios, padres de familia, estudiantes,<br/>autoridades educativas y educadores. En actividades de docencia, se elaboraron<br/>planificaciones para ejecutar las capacitaciones dirigidas a docentes y alumnos con<br/>temáticas relevantes como valores humanos, internet y redes sociales, herramientas<br/>educativas virtuales y evaluación de los aprendizajes, lo que fortaleció los conocimientos<br/>de los estudiantes y docentes del centro educativo.<br/><br/>En el proceso de investigación se aplicó una encuesta a docentes y jóvenes, se entrevistó<br/>al director y se observaron aspectos importantes para identificar el problema central que<br/>afecta la unidad. Dichos instrumentos permitieron el análisis de resultados que fueron de<br/>utilidad para la elaboración de la solución del problema desimplentación de técnicas y<br/>estrategias de enseñanza, por lo tanto, se elaboró un producto pedagógico denominado<br/>manual de técnicas y estrategias de enseñanza dirigido a docentes, para disminuir la<br/>problemática, así mismo, se realizó la entrega técnica de manera física a los docentes y<br/>director de unidad. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | LEMB |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | San Juan Chamelco, Alta Verapaz |
Subdivisión general | Pedagogía |
-- | Docencia |
-- | Investigación |
-- | Práctica |
-- | Producto |
-- | Análisis |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | María Liliana Turcios de López |
Término indicativo de función/relación | Asesor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recurso | <a href="https://drive.google.com/file/d/1S9VkipQlJirz0t58mCnkxKhKymfB19c8/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1S9VkipQlJirz0t58mCnkxKhKymfB19c8/view?usp=sharing</a> |
Texto de enlace | |
Nota pública | Un ejemplar en línea. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | TESIS |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) | TPED 0523 |
Prefijo de la signatura | Clasificación |
Suprimir en OPAC | No |
-- | TPED_0523_000000000000000 |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Estado de daño | No para préstamo | Colección | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | tesis | BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES | BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES | Colección tesis | 25/07/2025 | TPED 0523 | TPED 0523 | TPED 0523 | 25/07/2025 | 25/07/2025 | TESIS |