Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza “Guillermo Alonzo Argueta Arbizu” San Juan Chamelco, Alta Verapaz/. Dámaris Yessenia Cuc Tut Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA TPED 0523 Cobán, Alta Verapaz Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2025Description: 97 p.: Ilustraciones, gráficas 28 cm; PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • Computadora
Carrier type:
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2025 TPED 0523 Review: El Ejercicio Profesional Supervisado permitió desarrollar diversas habilidades y destrezas en la realización de las actividades de servicio, docencia e investigación dentro del área administrativa del centro educativo “Guillermo Alonzo Argueta Arbizu”. La práctica constó de diferentes procesos en que se adquirieron nuevos conocimientos. El diagnóstico permitió conocer el ambiente de la unidad por medio de la matriz de nueve sectores y facilitó la identificación del problema de investigación. Se realizaron actividades de servicio dirigidas a usuarios, padres de familia, estudiantes, autoridades educativas y educadores. En actividades de docencia, se elaboraron planificaciones para ejecutar las capacitaciones dirigidas a docentes y alumnos con temáticas relevantes como valores humanos, internet y redes sociales, herramientas educativas virtuales y evaluación de los aprendizajes, lo que fortaleció los conocimientos de los estudiantes y docentes del centro educativo. En el proceso de investigación se aplicó una encuesta a docentes y jóvenes, se entrevistó al director y se observaron aspectos importantes para identificar el problema central que afecta la unidad. Dichos instrumentos permitieron el análisis de resultados que fueron de utilidad para la elaboración de la solución del problema desimplentación de técnicas y estrategias de enseñanza, por lo tanto, se elaboró un producto pedagógico denominado manual de técnicas y estrategias de enseñanza dirigido a docentes, para disminuir la problemática, así mismo, se realizó la entrega técnica de manera física a los docentes y director de unidad.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TPED 0523 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0523

TPED 0523

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2025 TPED 0523

El Ejercicio Profesional Supervisado permitió desarrollar diversas habilidades y destrezas
en la realización de las actividades de servicio, docencia e investigación dentro del área
administrativa del centro educativo “Guillermo Alonzo Argueta Arbizu”. La práctica
constó de diferentes procesos en que se adquirieron nuevos conocimientos. El diagnóstico
permitió conocer el ambiente de la unidad por medio de la matriz de nueve sectores y
facilitó la identificación del problema de investigación.

Se realizaron actividades de servicio dirigidas a usuarios, padres de familia, estudiantes,
autoridades educativas y educadores. En actividades de docencia, se elaboraron
planificaciones para ejecutar las capacitaciones dirigidas a docentes y alumnos con
temáticas relevantes como valores humanos, internet y redes sociales, herramientas
educativas virtuales y evaluación de los aprendizajes, lo que fortaleció los conocimientos
de los estudiantes y docentes del centro educativo.

En el proceso de investigación se aplicó una encuesta a docentes y jóvenes, se entrevistó
al director y se observaron aspectos importantes para identificar el problema central que
afecta la unidad. Dichos instrumentos permitieron el análisis de resultados que fueron de
utilidad para la elaboración de la solución del problema desimplentación de técnicas y
estrategias de enseñanza, por lo tanto, se elaboró un producto pedagógico denominado
manual de técnicas y estrategias de enseñanza dirigido a docentes, para disminuir la
problemática, así mismo, se realizó la entrega técnica de manera física a los docentes y
director de unidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.