TRABAJO DE GRADUACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO ESCOLAR 16-04-09, TACTIC, ALTA VERAPAZ/ (Record no. 884)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04292nam a22003377a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | TPED 0293 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | gtcocun |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250808192230.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL | |
campo de control de longitud fija | a||||gr|||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250808b2019 gt ||||| m||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | gtcocun |
Lengua de catalogación | SPA |
Centro/agencia transcriptor | gtcocun |
Normas de descripción | RDA |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | SPA TPED 0293 |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN | |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado | TPED 0293 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Calderón García Celia Elisa |
Término indicativo de función/relación | Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | TRABAJO DE GRADUACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO ESCOLAR 16-04-09, TACTIC, ALTA VERAPAZ/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Celia Elisa Calderón García. |
Medio | Impreso |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Cobán, Alta Verapaz: |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2019 |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
identificador de la tesis | TPED 0293 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 87 p.: |
Otras características físicas | Ilustraciones, gráficas. |
Dimensiones | 28 cm; |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Dimensiones | |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | rdacontenido |
Término de tipo de contenido | Texto |
Código de tipo de contenido | txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | rdamedio |
Nombre/término del tipo de medio | Computadora |
Código del tipo de medio | n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Fuente | rdasoporte |
Nombre/término del tipo de soporte | Código en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis de grado |
Tipo de título | Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente |
Año de obtención del título | 2019 |
Identificador de la tesis | TPED 0293 |
520 14 - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El Ejercicio Profesional Supervisado, Es un proceso que se realiza en la Universidad de San Carlos de Guatemala antes de optar al título de Licenciada en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente. En esta etapa la estudiante se confronta con la teoría recibida en cursos específicos, con el ejercicio realizado en contextos reales que se presentan en las Coordinaciones Técnico Administrativas que son sedes que designa el asesor del curso.<br/><br/>El principal objetivo se desarrollo en fortalecer el proceso técnico administrativo de la Coordinación Técnico Administrativa del Distrito Escolar 16-04-09, para mejora de la calidad educativa. El Informe consta de cuatro capítulos que se describen las actividades realizadas en el EPS.<br/><br/>En el capítulo uno se aplican herramientas de colección de información como entrevista y guías de observación, para obtener datos que describen los datos relevantes de la institución como; la localización geográfica, recursos humanos, recursos técnicos, tecnológicos, situación socioeconómica de los usuarios y reseña históricas, visión y misión, los servicios que presta, problemas y fortalezas encontradas.<br/><br/>En el capítulo dos se describe las acciones de servicio en el que se colaboró en la recepción de documentos oficiales, suscripción de actas y certificación, representar al coordinador técnico administrativo en reuniones interinstitucionales. También se realizan actividades de docencia que consistieron en la impartición de talleres en prevención de la violencia y llenado de documentos para la agilización de los procesos administrativos de la CTA.<br/><br/>En el capítulo tres se muestran el análisis y discusión de resultados de las distintas actividades de servicio y docena con el propósito de expresar en síntesis los logros alcanzados con la comunidad educativa durante la práctica profesional.<br/><br/>En el capítulo cuatro se describe el proceso de investigación, con el tema falta de comprensión lectora en los estudiantes y sus efectos en el rendimiento escolar por la insuficiente aplicabilidad de actividad lúdicas al efectuar la lectura en el aula. Por último, cabe mencionar que la realización del Ejercicio Profesional Supervisado, Ayudo a la formación integral de la epesista, debido a que se aplicaron herramientas administrativas y se evaluaron los resultados del proceso para determinar la efectividad del desenvolvimiento como aliado del administrador de la institución educativa. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | LEMB |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cobán, Alta Verapaz |
Subdivisión general | Pedagogía |
-- | Guías de observación |
-- | Localización |
-- | Tecnológicos |
-- | Prevención |
-- | Lúdicas |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lic. José Antonio Véliz Chén |
Término indicativo de función/relación | Asesor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recurso | <a href="https://drive.google.com/file/d/1n-n5axhqTEC2WDJOSm7Sy3zFumukyACU/view">https://drive.google.com/file/d/1n-n5axhqTEC2WDJOSm7Sy3zFumukyACU/view</a> |
Texto de enlace | |
Nota pública | Un ejemplar en línea. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | TESIS |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) | TPED 0293 |
Prefijo de la signatura | Clasificación |
Suprimir en OPAC | No |
-- | TPED_0293_000000000000000 |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Estado de daño | No para préstamo | Colección | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | tesis | BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES | BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES | Colección tesis | 06/08/2025 | TPED 0293 | TPED 0293 | TPED 0293 | 06/08/2025 | 06/08/2025 | TESIS |